La Ciudad ya empezó a construir dos de los seis pasos a nivel programados y cuya inauguración se prevé para el 2015.
Están en las avenidas Constituyentes y San Martín y se sumarán así a los 22 realizados desde 2008. Todos forman parte del Plan de Movilidad Sustentable que permite una mejor conectividad entre barrios de Buenos Aires y aumenta la seguridad vial.
Foto: Desarrollo Urbano/GCBA.
El paso bajo nivel ubicado en avenida Constituyentes y las vías del ferrocarril Mitre (ramal J.L. Suárez) tendrá cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido y permitirá la circulación de vehículos livianos y pesados. En tanto, el segundo paso bajo nivel estará ubicado en Avenida San Martín y vías del ferrocarril Urquiza, en Villa Devoto.
Las obras incluirán pasos peatonales, rampas para personas con movilidad reducida, calles de convivencia, nuevas veredas, forestación, mobiliario urbano renovado y e iluminación. Se sumará un reacomodamiento del sistema hidráulico, junto a estaciones de bombeo conectadas a un grupo electrógeno.
La ejecución de los pasos bajo nivel de la Ciudad está definida dentro del Plan Urbano Ambiental y forma parte de una verdadera política de Estado.
Nuevos pasos bajo nivel en la Ciudad
Llevarlos a cabo permite suprimir barreras, aumentar la frecuencia de los trenes que cada día usan miles de usuarios para ingresar desde el Conurbano, mejorar la seguridad de automovilistas y peatones, y anular los tiempos de espera de autos emanando gases con el consiguiente mejoramiento de la calidad ambiental.