Miércoles 08 de Marzo de 2017

La línea gratuita de la Ciudad contra la violencia de género

Es el 0800-666-8537, que funciona todos los días del año las 24 horas. Detalle de las acciones que promueve el Gobierno porteño: Ciudad sin violencia, Todas, e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género. Los Centros Integrales de la Mujer.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat , implementa diferentes acciones y programas contra la violencia de género.

La línea gratuita para mujeres víctimas de violencia doméstica y delitos sexuales 0800- 666- 8537 funciona todos los días del año las 24 horas.

Ofrece información, orientación, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia doméstica, el maltrato y abuso infanto-juvenil, los derechos de la salud y delitos contra la integridad sexual de la mujer.

La línea gratuita 0800- 666- 8537 funciona todos los días del año las 24 horas.




Cuenta con tres líneas

Línea Mujer:

  • Mujeres en situación de violencia doméstica o víctimas de abuso sexual.
  • Familiares y/o amigos de personas en situación de violencia doméstica y/o Sexual y/o maltrato infantil.
  • Mujeres, niños y niñas en situación de trata con fines de explotación sexual.

Línea Te Ayudo:

  • Niños/as víctimas de maltrato infantil.
  • Niños/as víctimas de abuso sexual.
  • Jóvenes con vínculos violentos.
  • Familiares y/o amigos en situación de violencia doméstica y/o de víctimas de abuso sexual y/o maltrato infantil.
  • Mujeres niños y niñas en situación de trata con fines de explotación sexual.
  • Adolescentes madres en situación de vulnerabilidad social.

Línea Salud:

  • Centralizada en la tarea de concientización y promoción de derechos.



LEER MÁS Las “Tobilleras Mujeres Seguras” protegen a las víctimas de violencia de género


Programas

Ciudad Sin Violencia: se promueven vínculos saludables entre adolescentes de diferentes colegios de la Ciudad con el objetivo de prevenir la violencia de género. Contacto: 4342-2042, interno 123. capacitacionfpio@buenosaires.gob.ar

Observatorio de Equidad de Género: tiene el propósito de estudiar y hacer visibles las diferencias y discriminaciones en función de género existentes en nuestra sociedad. Contacto: 4342-2042, interno 123. observatoriodegenero@buenosaires.gob.ar

Todas: ¿Sabés que como mujer y migrante tenés derechos? Conocelos. Contacto: 4342-2042, interno 123. todasdgmuj@buenosaires.gob.ar

Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género: se promueve la integración de la perspectiva de género en la agenda pública y en la sociedad. Contacto: 4342-2042, interno 122.

Programa de Asistencia Integral a las Víctimas: el Área Trata de Personas adopta medidas y desarrolla dispositivos que permitan prevenir, disminuir y erradicar este flagelo en la Ciudad de Buenos Aires, garantizando también la asistencia y la protección integral de las víctimas. Contacto: 4346-8900, interno 119 o 149; 15-3180-6057 o 15-3680-7517.

Noviazgos Sin Violencia: celos, humillación, sometimiento, agresiones verbales o físicas, no son demostraciones de amor. Si estás atravesando un noviazgo violento, animate a hablar. Estamos para escucharte y ayudarte.


Centros Integrales de la Mujer: más cerca para ayudarte

Los Centros Integrales de la Mujer cuentan con equipos profesionales interdisciplinarios para brindar atención especializada a las mujeres víctimas de violencia doméstica o sexual. En los Centros se cuenta con atención psicológica individual, grupal, asesoramiento y patrocinio jurídico, y un área de atención social.

CIM Minerva Mirabal

  • Domicilio: Av. Francisco Fernández de la Cruz 4208 - Tel: 4933-9530.

  • Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 15.30 h.

  • Correo Electrónico: cim_vlugano@buenosaires.gob.ar

CIM Alicia Moreau

  • Domicilio: Humberto Primo 470 – 1° Piso - Tel: 4300-7775.

  • Horario: Lunes a viernes de 12 a 19 h.

  • Correo Electrónico: cim_amoreau@buenosaires.gob.ar

CIM Isabel Calvo

CIM María Gallego

CIM Margarita Malharro

CIM Elvira Rawson

CIM Arminda Aberastury