Viernes 06 de Mayo de 2016

La Ciudad crea un Centro de Alto Rendimiento junto a Juan María Traverso

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto integral de recuperación, reposicionamiento y jerarquización del Autódromo, cuyo Master Plan está siendo elaborado por la Subsecretaría de Inversiones del ministerio.

Compartir en Redes

Buenos Aires, 05 de mayo- El convenio celebrado el pasado martes 3 de mayo con la Dirección General de Concesiones y la Subsecretaría de Inversiones de la Ciudad habilita a la Asociación Argentina de Volantes a disponer del Centro de Atención al Piloto por un plazo de 5 años para transformarlo en un Centro de Alto Rendimiento. Con una inversión estimada de USD 500.000, la institución da inicio al plan integral de re-estructuración del predio.

“Hay que poner en valor el Gálvez, que es la catedral del Automovilismo Nacional. Los que queremos al automovilismo debemos colaborar para que todas las categorías del país tengan su carrera y su espacio en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Juan María Traverso, leyenda del automovilismo nacional y Presidente de la Asociación Argentina de Volantes.

El proyecto cuenta con la adhesión de las principales instituciones del automovilismo y motociclismo del país: Automóvil Club Argentino (representante Federación Internacional del Automóvil), Asociación de Corredores de Turismo Carretera y Federación Argentina de Motociclismo.

“Esto marca el primer paso para la recuperación del autódromo y su rol como catalizador del desarrollo de Villa Lugarno” agregó Fernando Oris de Roa, Subsecretario de Inversiones dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

La Asociación Argentina de Volantes, fundada en 1931, tiene como fin el apoyo a corredores en las dificultades surgidas en las competencias y el perfeccionamiento técnico en la organización de las pruebas, para alcanzar la mayor seguridad posible.