Martes 13 de Septiembre de 2016

Buenos Aires y París firmaron un convenio de cooperación y amistad

Además, la Ciudad declaró hoy Huésped de Honor a Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmó este viernes un Convenio Marco de Cooperación y Amistad con la alcaldesa de París, con la intención de profundizar la integración de ambas ciudades.

Además, la Ciudad de Buenos Aires declaró hoy Huésped de Honor a Anne Hidalgo, alcaldesa de París, quien a su vez firmó el libro de honor de Buenos Aires.

Los ejes del acuerdo rubricado entre Rodríguez Larreta e Hidalgo son: cultura; industrias creativas; transporte y movilidad sustentable; desarrollo urbano e infraestructura; ciudades inclusivas y vivienda social; desarrollo sustentable y medioambiente, e innovación en la gestión pública.

A continuación, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Alcaldesa de París mantuvieron una cordial reunión. En la audiencia, dialogaron sobre los temas incluidos en el convenio, e hicieron especial hincapié en la importancia de la movilidad sustentable y la prioridad que tiene el peatón. En ese sentido, Hidalgo destacó que ambas ciudades “tienen un mismo proyecto”.

Por otro lado, Hidalgo detalló sobre su intención de desarrollar la zona norte de París, la más postergada, tal como el Gobierno porteño está haciendo con el desarrollo del sur de la Ciudad.