Jueves 14 de Marzo de 2013

La Ciudad difunde los derechos de los consumidores

Relanzó la campaña “Todos somos consumidores y juntos podemos más”, mediante la cual distribuye información y asesora a los vecinos.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor, relanzó su campaña “Todos somos consumidores y juntos podemos más”, mediante la cual distribuye información y asesora a los vecinos en las esquinas más transitadas del centro porteño.

En el marco del día internacional de los derechos del Consumidor, que se celebró el viernes 15 de marzo, las actividades se desarrollaron en el Parque Saavedra con un evento multiparticipativo. El lunes 18 de marzo se instaló una mesa en Corrientes y Carlos Pellegrini, el martes 19 se encontrará en Av. de Mayo y 9 de Julio, el miércoles 20 en Diagonal y Florida, el jueves 21 en Córdoba y 9 de Julio, en tanto el viernes 22 de marzo se hará en Belgrano y Diagonal Sur, todas en el horario de 10 a 14 hs.

Además de repartir folletería con información sobre los derechos de los consumidores, inspectores del área de Lealtad Comercial continúan fijando carteles autoadhesivos en todos los comercios del centro de la Ciudad. Los mismos informan a los consumidores sobre los derechos al redondeo en el vuelto, los teléfonos para realizar reclamos y, sobre la reciente ley de Cambios, que exige a los comercios atenderlos durante todo el horario comercial que estén abiertos.

El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, personalmente a través de las oficinas de defensa del Consumidor que funcionan en las Sedes Comunales de la Ciudad y, vía correo electrónico, a través de defensa@buenosaires.gob.ar.

Para más información ingresá aquí.