Jueves 05 de Junio de 2014

Buenos Aires palpita el Mundial con múltiples actividades

Hay distintas actividades para que la gran fiesta del fútbol se viva a pleno en las calles porteñas. Los 64 partidos se podrán ver en dos pantallas gigantes: una en Plaza San Martín y otra en Parque Centenario. Hoy Bochini y Bertoni brindaron una clínica de fútbol.

Compartir en Redes

Siendo Buenos Aires una de las capitales emblema del fútbol, el Gobierno de la Ciudad presenta por segunda vez “Buenos Aires Mundial”, una propuesta pensada para que todos los vecinos o quienes transiten la Ciudad durante junio, el mes del Mundial de Fútbol 2014, puedan alentar y vivir intensamente la máxima fiesta del deporte.

En el marco de la iniciativa “Buenos Aires Mundial”, pensada para que todos los vecinos puedan ver los partidos en pantallas gigantes y alentar a la Selección, en la Plaza San Martín (Av. Santa Fe y Maipú) Ricardo Bochini y Daniel Bertoni brindaron una clínica de fútbol donde darán consejos para todas las personas que se quieran acercar.

Ricardo Bochini es un emblema de Independiente, equipo con el que ganó cinco Copas Libertadores y cuatro Intercontinentales, y de la Selección Nacional, con la que obtuvo la Copa del Mundo México 86. Daniel Bertoni también jugó en Independiente, donde fue campeón de tres Copas Libertadores, y figura de la Selección que consiguió la Copa del Mundo en Argentina 78, con un gol suyo en la histórica final.


Foto: Prensa Jefatura de Gabinete GCBA

Para que todos puedan ver los 64 partidos del Mundial se colocarán dos pantallas gigantes: una en Plaza San Martín (zona norte) y otra en Parque Centenario (zona centro – sur). Estos son puntos estratégicos donde confluyen gran cantidad de personas todos los días.

Estas acciones tienen como objetivo principal que todos podamos compartir juntos el Mundial en el espacio público, uniendo deporte y cultura a partir de un acontecimiento deportivo que mantendrá expectante al mundo entero.

“Buenos Aires Mundial es compartir esta pasión que nos une, es salir de las oficinas y de los hogares, para correr a vibrar todos juntos con las imágenes que llegan desde Brasil. Es acompañar a nuestra selección. Es gritar para que todo el mundo escuche. ¡Vamos Argentina!”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.


Foto: Prensa Jefatura de Gabinete GCBA

Por su parte, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “el Mundial es un hecho que despierta pasiones, que nos une, que nos permite compartir emociones y nos identifica como sociedad. Buenos Aires Mundial es la invitación a que juntos alentemos a la selección argentina”.

A partir del jueves 12 de junio, las pantallas serán las anfitrionas para todo el público que se acerque a disfrutar de los partidos.

Previo al comienzo del Mundial se están realizando acciones en distintos puntos de la Ciudad. Hasta el 11 de junio en Plaza San Martín hay una cancha de mini fútbol y un “laboratorio de fútbol”. Todos los vecinos están invitados a participar de partidos, patear penales, torneos de fútbol tenis, de cabeza, entre otros. De algunas de las actividades participarán ex jugadores de la Selección Nacional e invitados especiales.

El 27 de mayo se realizó una clínica de fútbol encabezada por el ex futbolista José Tiburcio Serrizuela, quien compartió su experiencia como jugador de la selección del Mundial Italia 90 con los vecinos que se acercaron a la Plaza San Martín.

Todos los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA se podrán ver gratis en Plaza San Martín y Parque Centenario, junto a DIRECTV, la emisora autorizada del Mundial.

También hay promotores en distintos puntos clave de la Ciudad caracterizados con los colores de la selección, con cantos y ritmos para palpitar junto a los vecinos la previa del mundial. Estos animadores estarán acompañados de instrumentos y elementos alusivos al hincha.

La propuesta se desarrolla en más de 30 ciudades, lo que posiciona a Buenos Aires a la vanguardia de las grandes urbes del mundo que buscan recuperar el espacio público para que todos los habitantes puedan utilizarlo en libertad y con alegría.

En la edición 2010 disfrutaron del mundial de Sudáfrica en las pantallas de la Ciudad 450.000 personas de diferentes países y colectividades provenientes de todos los puntos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Con mucho entusiasmo la gente se acercó a ambos parques a ver los partidos de la selección y de otros países.


Foto: Prensa Jefatura de Gabinete GCBA

“Que el Mundial dure 30 días para los argentinos y tengamos la alegría que esperamos”