Viernes 29 de Abril de 2016

Actividades en la Feria del Libro

La edición 42ª se podrá visitar hasta el 9 de mayo. La Ciudad forma parte con stands que ofrecen al público múltiples actividades para todas las edades.

Compartir en Redes

La Ciudad participa activamente de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con un amplio menú de actividades distribuidas en diferentes stands. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires diseñó una programación que incluye más de 50 propuestas para público de todas las edades. Está ubicado en el Pabellón Amarillo.


Durante casi tres semanas los visitantes podrán participar de charlas, talleres, presentaciones, entrevistas, exposiciones y concursos, que cubren todas las edades. Algunas son con inscripción previa.



El Ministerio de Educación (Pabellón Amarillo, stand 1500) cuenta con un espacio de lectura con biblioteca, un aula digital y un espacio de Educación 3D. Y además ofrece actividades en clave ambiental como talleres de huerta y charlas sobre reciclado de basura.

En el Pabellón Amarillo, pero en el Stand 1709, la Subsecretaría de Derechos Humanos recibe a los visitantes con juegos, charlas, y muchas eventos pensados para toda la familia.

La Dirección de Estadística y Censos, del Ministerio de Hacienda, también presente como en años anteriores (Pabellón Ocre, Stand 3001), realizó una Encuesta sobre el perfil de los asistentes a la feria cuyos resultados están disponibles online.



Una fiesta de la lectura

La edición 42ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tendrá sus puertas abiertas hasta el 9 de mayo en el Predio La Rural, en Palermo.

Santiago de Compostela es la Invitada de Honor, distinción que se otorga por cuarta vez. Cuenta con un stand de más de 200 metros cuadrados en el Pabellón Amarillo.

Mario Vargas Llosa y John M. Coetzee, ambos ganadores del Premio Nobel de Literatura, son las presencias más destacadas de La Feria.


Además participan la española Milena Busquets, autora de Todo esto pasará; el escritor nicaragüense Sergio Ramírez; el italiano Paolo Giordano, autor de La soledad de los números primos; la narradora y periodista española Julia Navarro; el escritor y periodista peruano Jaime Bayly y el poeta español Vicente Cervera Salinas; entre muchos otros.

Actividades y horarios

La Feria Internacional del Libro es la más concurrida del mundo de habla hispana. Más de un millón de personas la visitan cada año y recorren sus 45 mil metros cuadrados, donde además conocer las novedades editoriales pueden participar de las actividades culturales: charlas, debates, recitales, capacitaciones, conferencias, presentaciones de libros, firmas de ejemplares, un festival de poesía un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras.

Horarios

  • Lunes a viernes, de 14:00 a 22.00.

  • Sábados y domingos, de 13:00 a 22:00.

Ingreso gratuito

  • Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y discapacitados.

  • Lunes a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.

  • Lunes 25/04 y 02/05 para titulares de la tarjeta SUBE.

Programa completo de La Feria del Libro »