Viernes 10 de Junio de 2016

La Ciudad festejó el día del Medio Ambiente

Buscando concientizar sobre la importancia de cuidar el entorno para garantizar la sustentabilidad.

Compartir en Redes

Este fin de semana se realizó un evento por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque Centenario entre las calles Av. Lilio y Leopoldo Marechal. Contó con la presencia de 5000 personas que se acercaron a realizar las actividades propuestas, entre ellas muchas familias.

Durante todo el fin de semana hubo diferentes actividades y sorteos para toda la familia. Una de las principales fue un estudio de grabación donde 100 vecinos se acercaron a grabar sus consejos ambientales y se transformaron en un EcoTuber. También se realizó la entrega de premios de los cinco Ecotubers que ganaron en la Feria del Libro y ellos son: Paula Olivera Morales, Flavio Damian Barale, Santiago Camaño, Maggie Vineys y Tiziana Chanly.

Los vídeos de los ganadores están subidos en las redes sociales de Ciudad Verde.

Además se realizaron talleres de compostaje con entrega de bolsas de compost del Parque 3 de Febrero, charlas informativas, juegos recreativos para los más chicos, encuentros de dibujo guiado y coloreo, clases para aprender a andar en bicicleta, aplicaciones digitales con realidad aumentada sobre separación de residuos.

También estuvo disponible el camión de recepción de aparatos electrónicos en desuso y un móvil de atención veterinaria gratuito para que los vecinos acerquen a sus mascotas. El cierre de la jornada del domingo estuvo a cargo del grupo Urraka, con una gran convocatoria de 500 personas, desplego un show musical con instrumentos realizados con materiales reciclables para toda la familia.