Viernes 29 de Junio de 2012

La Ciudad Festeja el Día Olímpico

La Subsecretaría de Deportes porteña informa que mañana, sábado 30 de junio, se celebrará el Día Olímpico, una jornada gratuita organizada por el Comité Olímpico Argentino (C.O.A.) y que tiene el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

La actividad, que contará con la presencia del Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, se desarrollará de 14 a 17 horas en Av. Figueroa Alcorta y La Pampa.
Habrá exhibiciones deportivas de las distintas Federaciones Nacionales y se realizarán numerosas actividades recreativas para que el público participe y disfrute de las mismas. Además, grandes y chicos podrán interactuar con los medallistas olímpicos argentinos y las figuras del deporte nacional que formarán parte de los festejos antes de viajar a Londres para competir en los Juegos Olímpicos a desarrollarse entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

BUENOS AIRES, CIUDAD CANDIDATA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2018

En marzo de 2012, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó su candidatura como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (YOG). La postulación representa el compromiso de la Ciudad y del Comité Olímpico Argentino (COA) con los ideales del movimiento olímpico, con la convicción de que Buenos Aires puede proveer el escenario ideal para el éxito de los Juegos por tener una población joven y diversa.

Además de Buenos Aires, las ciudades aspirantes a albergar estos Juegos son Medellín (Colombia), Guadalajara (México), Glasgow (Reino Unido), Poznan (Polonia) y Rotterdam (Países Bajos). La elección de la sede estará a cargo del Comité Olímpico Internacional y se conocerá en junio de 2013.

La primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano se realizó en Singapur en 2010, en tanto que la segunda se realizará en Nankin (China) en 2014.