Miércoles 12 de Octubre de 2016

La Ciudad firmó un convenio de colaboración con la Defensoría del Pueblo

El acuerdo profundizará el trabajo conjunto en materia de derechos humanos, gobierno abierto y transparencia institucional.

Compartir en Redes

El Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, se reunieron hoy en la Casa de Gobierno y firmaron un convenio marco de colaboración.

Durante el encuentro, se comprometieron a trabajar juntos para mejorar los servicios que el Gobierno de la Ciudad brinda a los ciudadanos en el diseño y la implementación de políticas públicas de promoción y protección de derechos humanos y garantías constitucionales.

Además, a partir del convenio, la Ciudad y la Defensoría del Pueblo profundizarán el trabajo conjunto en la promoción del gobierno abierto y de la transparencia institucional.

“Es fundamental promover un gobierno abierto, responsable e inteligente, que impulsa la participación, el acceso a la información y la rendición de cuentas ante los vecinos”, indicó Straface.

En esta línea, junto a Álvaro Herrero, Subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional, Straface presentó al Defensor del Pueblo los Compromisos de Gobierno.