Miércoles 02 de Marzo de 2016

La Ciudad fortalece su relación con China

Horacio Rodríguez Larreta, Fernando Straface y Juan Ignacio Maquieyra participaron de un encuentro con Yang Wanming, embajador de la República Popular China, en el que se trabajó en la relación bilateral entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distintas ciudades chinas.

Compartir en Redes

Horacio Rodríguez Larreta participó de un encuentro con Yang Wanming, embajador de la República Popular China, en el que se trabajó en la relación bilateral.
La Ciudad de Buenos Aires mantiene una relación dinámica con Beijing, Shanghai, Shenzhen, Nanjing y Guangzhou. En 2014, Rodríguez Larreta visitó las ciudades de Beijing, Shanghai y Nanjing, donde participó de la Ceremonia de Clausura de los II Juegos Olímpicos de la Juventud y recibió la bandera olímpica.
Como parte del intercambio de buenas prácticas con las ciudades chinas, el 14 de diciembre pasado, una misión comercial de Guangzhou visitó la sede de Gobierno a fin de participar en una ronda de negocios con empresarios porteños organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales y la Dirección General de Comercio Exterior de la Ciudad.
Buenos Aires se enorgullece de contar con una numerosa y vibrante comunidad china, el jefe de Gobierno y el embajador Yang también participaron juntos de los festejos por el Año Nuevo Chino en la Ciudad.
Asistieron al encuentro con el Embajador Fernando Straface, titular de la Secretaría General y Relaciones Internacionales, y Juan Ignacio Maquieyra, subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación del Gobierno de la Ciudad.