Jueves 28 de Abril de 2016

Los monumentos se iluminaron de verde y amarillo por los Juegos Olímpicos

Anoche, al cumplirse exactamente 100 días para el inicio de la cita deportiva de Río de Janeiro, el Ministerio de Espacio Público se sumó a una iniciativa mundial, al ponerle los colores de la bandera brasileña a cuatro símbolos de Buenos Ares.

Compartir en Redes

A exactamente 100 días para la apertura oficial de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad iluminó con los colores de la bandera brasileña cuatro emblemáticos monumentos porteños. Durante toda la noche, cambiaron por unas horas su cara el Monumento a los Españoles, el Planetario, la Pirámide de Mayo y la Floralis Genérica de la Plaza de las Naciones Unidas.



“Elegimos sumarnos a este gran encuentro deportivo en nuestra región de una manera sustentable, iluminando algunos de nuestros monumentos más representativos con luminarias LED, la misma tecnología con la que venimos reemplazando el alumbrado público”, expresó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Anoche los monumentos se iluminaron de verde y amarillo para celebrar que ya llegan los primeros JJOO a Sudamérica pic.twitter.com/JnYuHSYyWb

— Eduardo Macchiavelli (@edumacchiavelli) April 28, 2016



Con el gesto conjunto del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y de la Embajada de Brasil en nuestro país, Buenos Aires se sumó a una veintena de ciudades en el mundo que tuvieron como iniciativa de homenajear el espíritu olímpico y la realización de los primeros JJ.OO que se realizarán en Sudamérica.

La campaña coincidió además con la entrega de la Antorcha Olímpica a las autoridades brasileñas en Atenas, ciudad que iluminó su Estadio Panatenaico.

También iluminaron sus principales monumentos Roma, Tokio, Atenas, Atlanta, Doha y Ciudad de México.

El mayor evento deportivo del planeta se llevará a cabo entre el 5 y el 21 de agosto en Río de Janeiro, y será la primera vez que los Juegos se celebren en un país de América del Sur.

Participarán un total de 10.500 deportistas de 206 países que disputarán, durante 17 días, 306 pruebas deportivas en busca de las tan preciadas medallas.

Hasta el momento, la delegación argentina estará integrada por 189 deportistas, aunque en las próximas semanas ese número podría incrementarse.