Viernes 27 de Marzo de 2015

La Ciudad inauguró la estatua de Roberto De Vicenzo

Forma parte del Paseo de la Gloria, un recorrido de esculturas creado para rendir homenaje a los personajes más destacados del deporte en nuestro país. El espacio estará compuesto inicialmente por 10 esculturas.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró en Costanera Sur (sobre Tristán Rodríguez Achával a 200 metros de la entrada a la Reserva Ecológica), la estatua del golfista Roberto de Vicenzo que formará parte del Paseo de la Gloria. Estuvieron presentes, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de Ministros, Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes y Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural.

Así se continúa armando el Paseo de la Gloria, un recorrido de esculturas creado para rendir homenaje a los personajes más destacados del deporte en nuestro país. En esta oportunidad, contará con la presencia de Roberto de Vicenzo, verdadera leyenda de este deporte y será la quinta estatua del Paseo de la Gloria.


Foto: Jefatura de Gabinete GCBA

El Paseo estará compuesto inicialmente por 10 esculturas: Emanuel Gínóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y Luciana Aymar. La de Roberto de Vicenzo es la quinta escultura. Las próximas figuras son Hugo Porta (rugby), Juan Manuel Fangio (automovilismo), Pascual Pérez (boxeo), Lionel Messi (fútbol) y Diego Maradona (fútbol).

La ciudad lleva adelante una aplicación para que los vecinos pueden elegir la escultura número 11, y 15 nuevas baldosas hasta el 27 de Marzo. Aquellos que quieran participar podrán hacerlo a través del facebook Ciudadanía BA, www.facebook.com/CiudadaniaBA. Los ídolos del deporte pueden ser elegidos en once categorías: fútbol, hockey, rugby, vóley, básquet, tenis, natación, golf, boxeo, automovilismo y polo. El deportista que obtenga mayor cantidad de votos será inmortalizado con una escultura, y los 15 siguientes tendrán su reconocimiento con una baldosa.

El artista responsable de la realización de las estatuas es el escultor realista Carlos Benavídez, quien entre otras obras, será el responsable de la construcción del monumento a Juan Domingo Perón, tras haber obtenido el primer puesto en el concurso efectuado por la legislatura porteña el pasado 26 de Mayo. Benavídez nació en la Provincia de Córdoba y allí estudió en la Escuela de Artes Provincial “Figueroa Alcorta”.

El Paseo de la Gloria es una iniciativa de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, un área de gobierno que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros, y que fue creada con el objetivo de generar políticas públicas que promuevan la participación ciudadana y fomenten la identidad y el sentido de pertenencia, a partir del fortalecimiento de valores comunes y del involucramiento responsable y solidario de la gente. La creación del Paseo contó con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

Roberto De Vicenzo: el gran maestro

Nació el 14 de Abril de 1923 en Estación Chilavert de Villa Ballester (Buenos Aires), a unos cien metros del club Deportivo Mitre. En septiembre del año 1942 gana su primer torneo el abierto del litoral con 277 golpes un record que tuvo 49 años de vigencia. Como anécdota de este torneo, Roberto llevaba muchos golpes de ventaja, y en el último hoyo la tiró a la cañada que cruza enfrente del green del hoyo 18. El no la quería jugar de ahí, pero ante la insistencia del público decide no defraudarlos y juega la pelota desde el arroyo. Roberto recibe su primer trofeo con una mugre espantosa.

Durante 35 años se mantuvo entre los diez mejores del mundo. Sus números son increíbles: 16 Campeonatos de Profesionales, 9 Abiertos de la República y es ganador del Abierto en 17 países.

Ganó 231 torneos de golf alrededor del planeta. Una verdadera leyenda del deporte. Como homenaje a quien llevó el golf del continente a lo más alto del mundo, el PGA TOUR Latinoamérica decidió implementar el “Premio Roberto De Vicenzo”, para aquel jugador que gane la Orden de Mérito cada temporada. Fue incorporado al Salón de la Fama del Golf en el año 1989.

Hoy tiene 91 años y vive en Ranelagh junto a su esposa Delia, su gran compañera de la vida.

Algunos días sigue jugando al golf.

Recorrida por el Paseo de la Gloria »