Viernes 28 de Septiembre de 2012

LA CIUDAD INAUGURÓ EL MURAL DEL DIBUJANTE LINIERS EN EL PASEO DE LA HISTORIETA

Buenos Aires, viernes 28 de septiembre de 2012. El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta inauguró ayer, junto al dibujante, pintor y humorista gráfico Liniers, un mural que el artista pintó en vivo en el Paseo de la Historieta del barrio de Monserrat.

Compartir en Redes

En esta ocasión, Liniers creó especialmente un personaje para el Paseo de la Historieta. Durante la inauguración, el cantante Kevin Johansen acompañó musicalizando junto a Cheba Massolo y su banda. El Paseo de la Historieta es un recorrido de esculturas y murales ubicado entre las calles Chile, Balcarce, Av. Belgrano y Av. Paseo Colón, que nace para rendir homenaje a los personajes de historieta más populares de nuestro país y a sus creadores. Tiene como objetivo unir generaciones de argentinos, reforzando nuestra idiosincrasia, costumbres y valores que nos identifican, y que tan bien supieron reflejar los grandes humoristas gráficos.

“Le damos la bienvenida a Liniers al Paseo de la Historieta, en este humilde homenaje a su enorme trayectoria. Hace poquitos días estuve acá con el genial García Ferré inaugurando las estatuas de Larguirucho y de Isidoro Cañones, y seguimos avanzando para completar el paseo”, expresó Rodríguez Larreta. El funcionario agregó: “cada vez que paso por acá cada una de estas obras me arrancan una sonrisa, y si podemos lograr que cada persona de esta Ciudad lo viva de igual manera la misión estará cumplida”.

El Paseo de la Historieta comienza con la escultura de Mafalda, que se encuentra emplazada en Defensa y Chile. El pasado 20 de julio se inauguró la escultura de Isidoro Cañones en Balcarce y Chile, y luego, el 21 de septiembre, la de Larguirucho en Balcarce y México. Además del mural de Liniers, se inaugurarán próximamente siete esculturas más. Se trata de una iniciativa que forma parte de la unidad de proyectos especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros. El paseo fue concebido en conjunto con la creación del recientemente inaugurado Museo del Humor (MUHU) dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

“Desde Construcción Ciudadana y Cambio Cultural pensamos en este paseo como una forma de representar valores y costumbres que nos identifican como argentinos. A través de estos personajes y autores se unen varias generaciones, ya que participan artistas como Garcia Ferre que homenajeamos hace unos días y hoy contamos con Liniers, uno de los representantes de la historieta contemporánea. Invitamos a la gente a visitar a sus personajes favoritos”, señaló Paula Uhalde, titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural.

El Consejo Asesor del Museo del Humor colaboró y avaló la selección de cada uno de los personajes que componen el paseo, mediante un exhaustivo análisis de la historia y de la representatividad de cada uno, en nuestro país y en el mundo. Este equipo de notables está integrado por Joaquín Salvador Lavado (Quino), Carlos Garaycochea, Guillermo Mordillo, Manuel García Ferré, Hermenegildo H. Sabat, y el Director del Museo del Humor, Hugo Maradei.

Para más información, se puede ingresar a www.buenosaires.gob.ar/paseodelahistorieta.