Jueves 09 de Febrero de 2017

La Ciudad instala termotanques solares en distintas instituciones de bien público

Estos sistemas permitirán reducir el consumo de energía destinado a producir agua caliente

Compartir en Redes

Como parte del Proyecto de Colectores Solares Térmicos para Instituciones Asociadas a la Vulnerabilidad Social, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de su Agencia de Protección Ambiental (APrA), instaló sistemas de calentamiento de agua con tecnología solar en organizaciones dedicadas a ofrecer contención social a niños, adolescentes y adultos.

Cada uno de los equipos puede producir 300 litros de agua caliente para uso sanitario y, en promedio, permitirá que los hogares y comedores ahorren entre un 30% y un 80% de la energía necesaria para calentar el agua de uso sanitario.

Además de este beneficio, las instalaciones tienen otras ventajas: concientizan en materia de eficiencia energética y cuidado del ambiente, promueven las energías renovables; disminuyen los gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global, reducen el gasto mensual de electricidad, gas o garrafas y constituyen un suministro seguro.

Ya se instalaron colectores en el Hogar de adolescente Nueva Vida ubicado en Nueva Pompeya, en el Hogar de mujeres adolescentes con hijos Nuestra Señora de Nazareth que depende de la Asociación Civil Pro Familia que funciona en Balvanera.

A esta lista se sumó el hogar de niños de la Asociación Civil Soles en el Camino de San Cristóbal y el Centro Misionero y Solidario San Cayetano del Niño Jesús, que cuenta con un comedor comunitario ubicado en Villa Lugano.

También está en marcha las instalación del sistema en el hogar de la Fundación Navarro Viola de la Asociación Civil Gestión Educativa y Social (GES), un hogar de niños ubicado en Parque Avellaneda; y próximamente se intervendrá en la Asociación Civil María del Rosario de San Nicolás, un hogar de mujeres de Parque Chas.

El proyecto contempla además la capacitación a los usuarios, a través de charlas durante el proceso de instalación, y al instalador sanitarista o plomero que la institución disponga, sobre el funcionamiento, las conexiones y el mantenimiento del sistema.