Miércoles 07 de Septiembre de 2016

La Ciudad, junto a numerosas ONG, celebró el Día de la Solidaridad

El Gobierno porteño organizó una jornada de charlas, en donde las protagonistas y agasajadas fueron las organizaciones de la sociedad civil

Compartir en Redes

Con motivo de la celebración del Día de la Solidaridad, el martes 30 de agosto, desde las 10 hasta las 14h, la Ciudad realizó una jornada de charlas con el objetivo de destacar el “Ser Solidario”. La actividad se llevó a cabo junto a diversas ONG y referentes del ámbito solidario, y contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante el encuentro, las organizaciones sociales pudieron participar de una jornada con charlas sobre temáticas relacionadas con la creatividad, la motivación y el compromiso. Así, varios referentes de instituciones solidarias brindaron su testimonio, compartiendo experiencias y herramientas utilizadas para afrontar los desafíos que enfrentan las ONG en su trabajo diario.

Las charlas estuvieron a cargo de: Patricias Gavilán de Fundación Garrahan, Mariano Malia de Wingu, Mariana Auhalli de UNICEF, Gonzalo Bazgan de Cascos Verdes, Bárbara Kuss de Huerta Niño, Roxana Fantin de Comunia y Marina Pla del Club de Reparadores. Además, se sumaron a este encuentro con su propio testimonio algunos referentes del mundo artístico como Guillermo Andino y Carolina Prat, Maru Botana, Nicole Neuman y la cantante Adriana, quienes comentaron los motivos que las llevaron a participar y ser actuales representantes de diferentes causas solidarias.

El objetivo del encuentro fue lograr un espacio de valor y relacionamiento, donde las diversas organizaciones sociales, puedan adquirir herramientas concretas de fortalecimiento y motivación que sean útiles para hacer frente a las problemáticas actuales.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, comentó durante el evento: “Creo que la solidaridad es una de las mejores características que tenemos los argentinos. Estamos en una Ciudad donde hay muchísimas expresiones de solidaridad, con mucha gente que quiere ayudar y no sabe cómo. Pero una de las cosas más importantes con las que contamos, es con una gran cantidad de organizaciones como las presentes, que se ocupan y se preocupan diariamente por el otro. Por eso, desde el Gobierno porteño, queremos seguir trabajando en conjunto con ustedes, apoyarlas para construir una ciudadanía más comprometida, activa y solidaria.”

Sobre el Día Nacional de la Solidaridad

El Día Nacional de la Solidaridad se celebra el 26 de agosto en la Argentina desde el año 1998, bajo el decreto presidencial Nº 982, instaurado para promover la solidaridad, la responsabilidad social y la participación ciudadana. Se elije este día, en conmemoración al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, una monja católica que dedicó su vida a los otros y una de las mujeres más influyentes del Siglo XX, recibiendo el premio Nobel de la Paz en 1979. Este día fue declarado de Interés Cultural y se conmemora con actos que recuerden la noble tarea de la beata más conocida en todo el mundo. BA Ser Solidario es una iniciativa de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, que tiene como objetivo implementar políticas públicas que contribuyan a generar cambios culturales para lograr una mejor convivencia en la Ciudad, promoviendo una ciudadanía participativa, y una nueva cultura del servicio público.