Viernes 14 de Marzo de 2014

Un mural para Francisco

Cientos de vecinos se juntaron en el barrio que lo vio nacer, Flores, para firmar el tapiz que se enviará al Vaticano. La Ciudad le rinde homenaje al Papa a un año de su asunción.

Compartir en Redes

Es un orgullo que un porteño sea el máximo representante de la Iglesia y que lleve la esencia de Buenos Aires al resto del mundo. Por eso, al cumplirse el primer aniversario de la asunción del Papa Francisco, le enviaremos un tapiz con imágenes de los lugares de la Ciudad que fueron significativos en su vida, junto con otras de la Virgen de Luján y la Virgen Desatanudos.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodriguez Larreta, acompañado por el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli; el presidente de la Junta Comunal, Guillermo Peña; y autoridades eclesiásticas, exhibieron la obra en la plazoleta Herminia Brumana, ubicada en Francisco Bilbao y Avenida Lafuente, en el barrio de Flores.

“Este homenaje simbólico lo firmaron todos los vecinos y tiene un recorrido por toda la vida del Papa, desde la iglesia San José de Flores, pasando por la cancha de San Lorenzo, el Obelisco, la Villa 1-11-14 y la Catedral”, explicó Rodriguez Larreta. El tapiz además está encabezado con la frase “rezamos por vos”, como respuesta al pedido que el Sumo Pontífice le hizo a sus fieles.

La obra de arte fue realizada de manera voluntaria por los artistas Magdalena Castilla Sastre, Inés Patrón Costas, Juan Danna, Luisa Quinterno, Laura Casella y Soledad De María.

El Jefe de Gabinete además informó que con la participación y opinión de los vecinos de la zona, se remodelará la plazoleta Herminia Brumana con motivos papales en homenaje a Francisco.

El Papa siempre rescata el trabajo en equipo y las ganas de ayudar al otro. Desde la Ciudad tomamos su ejemplo, lo felicitamos y le enviamos los mejores deseos en su primer año de pontificado