Miércoles 26 de Agosto de 2015

La Ciudad llevó 4 representantes porteños al Foro Global para Jóvenes Innovadores Creativos

Son 4 profesionales con emprendimientos de impacto social en el campo de la cultura y las artes. La actividad apuntó al desarrollo de habilidades empresariales, con miras a conformar una red creativa internacional. Tuvo lugar en Salzburgo, Austria, del 17 al 22 de octubre.

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Por segundo año consecutivo, Salzburg Global Seminar invitó a la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Comercio Exterior, se realizó una convocatoria conjunta para llevar 4 representantes porteños al Foro Global para Jóvenes Innovadores Creativos, del 17 al 22 de octubre en Salzburgo, Austria. Los seleccionados fueron elegidos en virtud de sus proyectos para aportar innovación y creatividad en el campo de la cultura y las artes. La actividad les dió la oportunidad de desarrollar habilidades empresariales, a fines de integrar una red de jóvenes líderes que colaboren en la resolución de problemas de interés mundial.

Los ganadores de la convocatoria son:

Nicolás García Mayor (Diseñador Industrial): ha enfocado sus desarrollos a la ayuda humanitaria y la preservación del medio ambiente. En 2000 fundó Ar Estudio, empresa dedicada a solucionar problemas de diseño de manera interdisciplinaria.

Josefina Goñi (Diseñadora de Indumentaria y Textil):especialista en procesos productivos con orientación social. Hoy en día dirige DIBAGO, una empresa social de desarrollo de proyectos, servicios y productos culturales.

Paz Begué (Licenciada en Comunicación Social): es directora de VERDEVER, promotingarts&wisdom, una agencia de contenido creativo y gestión cultural que promueve la producción y circulación internacional de bienes culturales (obras de artes escénicas, workshops, exposiciones e intervenciones artísticas).

Ian Hilzerman (Diseñador Gráfico): Actualmente desarrolla un proyecto personal denominado THE QR ROOM, a través del cual le da la posibilidad a chicos de edad escolar en establecimientos rurales o de bajos recursos a interpretar gráficamente letras de canciones, poesías, discos o afiches de películas, generando obras que luego son adaptadas a productos secundarios aptos para la venta. La exposición está pensada en forma de código QR.

Los elegidos participaron en un seminario intensivo de 5 días, en el que se conectaron con 50 jóvenes innovadores creativos de todo el mundo. El programa combinó teoría y práctica e incluyó presentaciones con foco en el panorama general de los grandes temas que atañen al sector cultural, así como sesiones de desarrollo de habilidades vinculadas al pensamiento emprendedor, comunicación de misión y mensajes, liderazgo, recursos digitales y construcción de equipos.

“La Ciudad de Buenos Aires es un polo creativo de excelencia y cada vez vemos más jóvenes que desafían las profesiones y empleos tradicionales y se animan a emprender proyectos innovadores globales, con una fuerte mirada social”, señaló Marcos Amadeo, Director General de Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires. “Iniciativas como este concurso permiten mostrar la creatividad porteña en el mundo y referenciarse con los mejores a nivel internacional”, agregó.

Para más información, escribir o comunicarse en:
comercioexterior@buenosaires.gob.ar / agustinkelly81@gmail.com ó 4126-2950, interno 3208/3210