Martes 03 de Mayo de 2016

La Ciudad ofreció un seminario sobre "Facebook para negocios"

El seminario reunió a emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas empresas, organizado por el área de Comercio Exterior de la Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad Buenos Aires con el objetivo de impulsar la internacionalización de los negocios locales. El desarrollo de contenidos creativos, la expansión y el alcance estratégico al público objetivo y la experiencia mediante un caso de éxito fueron los temas que escucharon más de 110 personas en el seminario y 190 por streaming.

Compartir en Redes

Mirá el resumen en este video:

 

La Ciudad de Buenos Aires invitó a participar el miércoles 27 de abril al seminario “Facebook para negocios” en el Centro Metropolitano de Diseño, donde se conocieron las herramientas fundamentales para salir al mundo y potenciar e impulsar tus negocios por la red social.

Promovemos talento desde la ciencia, desde la tecnología, desde la industria creativa y desde la vocación emprendedora y sobre todo cómo llevamos ese talento al mundo. Este seminario es una gran ventana para que cualquiera de estos emprendedores desde cualquier parte de la región y desarrollando cualquier producto puedan ofrecerlo al mercado global”, comentó Silvia Torres Carbonell Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior del GCBA.

Por su parte Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “Nuestro principal objetivo es preparar a las pequeñas y medianas empresas a este nuevo desafío que es globalizarse, acompañarlos en este proceso para brindarles nuestro asesoramiento y herramientas para que puedan expandirse”.

La apertura de nuevos mercados, el posicionamiento de una industria a nivel regional, el desarrollo de nuevos negocios y el trabajo con otras industrias son los objetivos que tiene la estrategia diseñada por nuestra subsecretaría para la internacionalización del sector editorial” señaló.

Si quieren emprender con Facebook tienen un aliado, tienen la posibilidad de aprender y aplicar todos los conocimientos a través de esta herramienta” comentó el orador Bruno Maslo, Gerente de pymes en Facebook para América Latina, y agregó “La página es la vitrina de tu emprendimiento, usá el poder de las imágenes a tu favor".

Para finalizar, siguió Martín Cabrera Co-fundador de CLARA & YEMA que participó como caso de éxito y nos contó cómo logró ampliar y expandir su modelo de negocios orientado al ecommerce. “Con poca inversión accedes a una plataforma que tiene muy buena interacción” dijo y agregó que el 58% de las visitas al sitio web provienen de Facebook. “En comercio electrónico son fundamentales las fotos, es importante la estrategia visual. Hay que priorizar más la calidad más que la cantidad”.

El seminario formó parte del programa BA al mundo Capacitate, una herramienta de la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior de la Ciudad integrada por talleres, seminarios y desayunos de trabajo organizados en conjunto con entidades especialistas en comercio internacional e instituciones de diferentes sectores.

Acerca de CLARA & YEMA: A fines de 2012 el duo de hermanas diseñadoras María y Dolores Oliver, crea Clara & Yema, un proyecto de joyería contemporánea que busca un equilibrio entre el respeto por las tradiciones del oficio y su adaptación al mundo actual. Una marca joven y descontracturada que se caracteriza por diseños "naif" y de formas geométricas. Todas sus piezas son artesanales, realizadas en plata 925. La marca argentina consiguió identificar a su público objetivo y dirigirles anuncios por secuencia para aumentar sus ventas hasta 10 veces más en un año por medio de su sitio de ecommerce.