Lunes 25 de Abril de 2016

La Ciudad participó de la reunión regional de ONU-Hábitat

La reunión regional preparatoria de Hábitat III se realizó en Toluca, Estado de México. Representantes de América Latina y el Caribe se reunieron para intercambiar experiencias y conformar una visión común sobre el futuro de las ciudades y los asentamientos humanos y los instrumentos necesarios para construirlo.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires participó de la reunión regional preparatoria de Hábitat III que se realizó en Toluca, Estado de México. El encuentro fue parte del proceso preparatorio para la conferencia internacional de Naciones Unidas Hábitat III sobre el desarrollo urbano que se llevará a cabo en octubre en Quito, Ecuador.

ONU-Hábitat es el programa de Naciones Unidas que trabaja por un mejor futuro urbano, su misión es promover el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles del punto de vista social y ambiental y proporcionar vivienda adecuada para todos.

Representantes de América Latina y el Caribe se reunieron para intercambiar experiencias y conformar una visión común sobre el futuro de las ciudades y los asentamientos humanos y los instrumentos necesarios para construirlo.

Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, participó del panel de gobiernos subnacionales. Durante el encuentro, Guadalupe expuso sobre políticas públicas metropolitanas con el objetivo de generar una red de desarrollo humano que sea integrada, eficiente y de alto impacto para lograr potenciar las acciones de promoción social y, de esta manera, dar un salto cualitativo y cuantitativo en la realización de proyectos que mejoren la integración urbana y la gestión social del hábitat.

La Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible, Hábitat III, tiene como objetivo reforzar el compromiso global a favor del desarrollo urbano sostenible con una Nueva Agenda Urbana.