Jueves 30 de Junio de 2016

La Ciudad en un programa del Banco de Desarrollo de América Latina

Alcaldes de ciudades de la región fueron recibidos por Horacio Rodríguez Larreta y conocieron las políticas de la Ciudad de innovación institucional, compromisos de gobierno y gobierno abierto.

Compartir en Redes

Alcaldes de ciudades de la región conocieron las políticas de innovación institucional, compromisos de gobierno y gobierno abierto de Buenos Aires como parte de un programa de capacitación en gestión local y comunicación de gobierno del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Horacio Rodríguez Larreta recibió a los intendentes de Mbocayaty del Guaira, Paraguay; La Vega, República Dominicana; Bugaba, Panamá; Santos, Brasil; Montevideo, Uruguay; Penco (Concepción) Chile; Trinidad, Bolivia, y Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires, en una jornada en la que se focalizó la necesidad de fortalecer el liderazgo de las ciudades en el desarrollo de las naciones.

El Jefe de Gobierno destacó la disposición de la Ciudad en cooperar con aquellos municipios que lo deseen para enfrentar los desafíos que se plantean en las ciudades.

Martín Alessandro, subsecretario de la Unidad de Gestión del Cumplimiento, explicó el desarrollo de los compromisos de gobierno asumidos por el Jefe de Gobierno en febrero y los que se presentarán en julio. Además, Álvaro Herrero, subsecretario de Gestión estratégica y Calidad Institucional, presentó a los alcaldes la Agenda de Innovación Institucional de la Ciudad.

Por su parte, Matías Zubiría, director de Gobierno Abierto, expuso sobre los procesos de acceso a la información y de gobierno abierto que fomenta el Gobierno de la Ciudad y el trabajo que se realiza para procesar, sistematizar y abrir al público la información disponible en los distintos ámbitos de la gestión pública.

Fernando Straface, secretario general de Gobierno y Relaciones Internacionales, destacó que la agenda de desarrollo de los países tiene como eje cada vez más a las áreas metropolitanas y la importancia de la innovación institucional y gobierno abierto para avanzar hacia gobiernos cada vez más ágiles y receptivos de las demandas de sus ciudadanos. También participó Rubén Ramírez, director representante en Argentina del CAF.