Martes 18 de Octubre de 2016

La Ciudad participó del Encuentro Mundial sobre Política Alimentaria Urbana

Ciudades de todo el mundo debatieron sobre el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles en Roma.

Compartir en Redes

La Secretaría General de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Ciudad, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación, participó de la Segunda Reunión Anual del Pacto de Milán sobre Política Alimentaria Urbana, celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Roma. El encuentro se realizó los días 13 y 14 de octubre, en el marco de las actividades realizadas por el Día Mundial de la Alimentación.

Alcaldes y funcionarios de las ciudades más importantes del mundo asistieron a la reunión anual que tiene por objetivo intercambiar las experiencias e ideas implementadas a un año de celebrado el acuerdo.

Según FAO, cada año en el mundo se pierden o desperdician 1.3 billones de toneladas de alimentos, el equivalente al 1/3 de todos alimentos producidos para consumo humano

El Pacto de Milán fue firmado por 130 ciudades alrededor del mundo que albergan a más de 460 millones de habitantes. La Ciudad asumió dicho compromiso en el año 2015 y actualmente forma parte del Comité Ejecutivo por la Región de América Latina y el Caribe.

Junto con otras áreas de gobierno, la Secretaría General de Gobierno y Relaciones Internacionales promueve acciones para desarrollar una política de reducción de desperdicio de alimentos y fomento del consumo responsable.

Te invitamos a participar de la Campaña Mundial sobre el Día Mundial de la Alimentación con el hashtag #WFD2016