Lunes 07 de Octubre de 2013

La Ciudad presentó BA WiFi, la red de conexión gratuita a la Web

Se puede acceder desde plazas, parques, bibliotecas, sedes comunales, hospitales, centros de salud, museos y otros espacios públicos. Ya se superaron las 100.000 visitas mensuales.

Compartir en Redes

La Ciudad presentó el sábado BA WiFi, la red de conexión gratuita a Internet a la que los usuarios pueden acceder desde plazas, parques, bibliotecas, sedes comunales, hospitales, centros de salud, museos y otros espacios públicos.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dijo que “uno de los servicios más importantes que puede dar la Ciudad es la conectividad de forma gratuita porque significa mayor inclusión, mayor participación y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“La gente tiene ahora un acceso gratis y rápido para informarse, realizar gestiones y trámites con la administración de la Ciudad y con ello evitar las colas que inevitablemente se formaban antes en los edificios públicos”, añadió.

Por su parte, la diputada nacional Gabriela Michetti, que expuso en el Planteario Galileo Galilei los objetivos del sistema junto al ministro Ibarra, afirmó que “tener más herramientas como esta nos hace a todos más poderosos para alcanzar mayores progresos en nuestras vidas”.

“Que el Estado esté pensando en dar herramientas de este tipo a los ciudadanos para igualar oportunidades es lo que queremos dejar sentado con nuestros con valores y nuestra forma de ver la política”, afirmó.

A la presentación asistieron también el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, la diputada nacional Laura Alonso y el candidato a legislador por PRO, Iván Petrella, entre otros.

Para conectarse basta con entrar a la configuración del dispositivo y activar la red disponible BA WiFi, sin necesidad de ingresar contraseñas, sólo aceptando los términos y condiciones del servicio.

El sistema cuenta con control de contenidos para proteger a los menores de accesos no apropiados.

La red de Internet gratis fue desarrollada por la Agencia de Sistemas de Información (ASI), está disponible las 24 horas los 365 días del año y brinda una conexión segura desde 160 puntos de la Ciudad.

Ya se superaron las 100.000 visitas mensuales y se desarrolló e implementó la App Móvil, en tanto que para fin de año habrá 200 puntos disponibles en el ámbito de la Ciudad.

Para el año próximo se proyecta iluminar 100 puntos más, ubicados en líneas A, C, D y E de subte, Teatros, Sedes Ministeriales, Centros de Acción Familiar, Servicios Sociales Zonales y Centros Integrales de la Mujer, entre otros.

Más información