Miércoles 29 de Junio de 2016

La Ciudad presentó la tercera edición del concurso “Camino a Abbey Road”

Se trata del certamen que brinda la posibilidad a una banda o a un solista de grabar un disco en los míticos estudios ubicados en Londres, Inglaterra. "Esto es Buenos Aires", señaló el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, durante la presentación.

Compartir en Redes



El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, presentó este martes la tercera edición del concurso “Camino a Abbey Road”, que ofrece la oportunidad a una nueva banda o músico solista de grabar en esos emblemáticos estudios ubicados en Londres, Inglaterra.

El Vicejefe de Gobierno recordó que el certamen “lo inició Mauricio Macri” y hoy lo continúa Horacio Rodríguez Larreta, y calificó al evento como “maravilloso”.

“Esto es Buenos Aires, sus bandas, los jurados que son los consagrados con los nuevos que vienen, sus teatros, su cultura, su noche, su rock, su gastronomía. Y queremos seguir impulsándolo”, expresó Santilli.

El concurso busca que bandas y artistas independientes puedan ingresar en la industria de la música a través de la grabación total de su disco, y otorga a los ganadores la oportunidad de tocar en los principales festivales del país y poseer un plan de difusión para sus proyectos musicales. Quienes quieran anotarse tienen que ingresar en www.caminoabbeyroad.com.

Las semifinales del certamen se desarrollarán en La Usina del Arte y serán definidas entre el 21 y el 25 de septiembre por un jurado de reconocidos músicos y referentes de la industria, así como también con la participación de tres consagrados “protectores”, que elegirán a una banda o solista para lograr su paso a la gran final.

Más allá del solista o banda que obtenga el premio mayor, los tres finalistas accederán automáticamente a la grabación del disco, su promoción, la curación y consultoría.

“Este año, no solo los jurados van a decidir quién es el ganador, sino también las personas a través de las redes van a poder votar cuál es la banda que más le gusta, más les motiva, y les parece que puede ser la mejor”, concluyó Santilli.

El jurado de “Camino a Abbey Road” tendrá la participación como “referentes” de los artistas Bárbara Recanati, Bobby Flores, Diego Poso, Juanse, Leo García, Richard Coleman, María Ezquiaga, Walter Domínguez, Max Scenna, Anel Paz, Sergei Grosny y Alberto Moles y de los periodistas Sebastián Ramos y Yukber Vera Rojas, entre otros.

En tanto, los “protectores” serán Rafa Arcaute (IKV/Calle 13), Bambi (Tan Biónica) y Juanchi Baleirón (Pericos), quienes serán los responsables de acompañar a los finalistas en las sesiones de grabación en estudio del 26 al 28 de septiembre. El público también se convertirá en jurado votando a su banda favorita a través de la web.

Los Abbey Road Studios (llamados EMI Studios hasta 1970) están ubicados en la calle londinense de Abbey Road, y por ellos pasaron grandes artistas como The Beatles, Pink Floyd, Michael Jackson, Stevie Wonder, Oasis, Freddie Mercury, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, U2, Lady Gaga y Amy Winehouse, entre otros.

Durante 2015, más de 2.700 bandas participaron del “Camino a Abbey Road”, dentro de las cuales resultó ganadora la banda Conexionistas. En 2014, el primer año que se realizó, el ganador fue el grupo Los Nuevos Monstruos.

Descargar