Lunes 03 de Octubre de 2016

La Ciudad presentó los Compromisos de Gobierno en dos encuentros internacionales

La experiencia de la Ciudad fue destacada en el IX Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales y en What Works Global Summit 2016.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires presentó sus Compromisos de Gobierno en dos encuentros internacionales. El primero de ellos, el IX Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe, se realizó en Guadalajara, México, entre el 7 y el 9 de septiembre.

Organizado por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLC-GpRD), el Gobierno del Estado de Jalisco y el BID, el seminario se realiza anualmente y es un espacio para discutir avances y desafíos en ámbitos de planificación, presupuestación, inversión pública, monitoreo y evaluación, así como en innovación pública, uso de tecnologías y gobierno abierto.

Por otro lado, entre el 24 y el 28 de septiembre se realizó en Londres la conferencia What Works Global Summit 2016, que promueve políticas basadas en evidencia para tomar mejores decisiones de gestión.

Martín Alessandro, Subsecretario a cargo de la Unidad de Gestión del Cumplimiento, perteneciente a la Secretaría General y Relaciones Internacionales, presentó en ambos encuentros los Compromisos de Gobierno asumidos públicamente por Horacio Rodríguez Larreta.

“Esta iniciativa es muy reconocida por su carácter destacado en materia de cumplimiento de objetivos prioritarios de gobierno. Darla a conocer y enriquecernos de otras experiencias es muy importante para nosotros y nuestro compromiso con la ciudadanía”, indicó Alessandro.