Viernes 04 de Noviembre de 2016

La Ciudad realizó el Modelo Internacional de Ciudades

Participaron alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de Buenos Aires, que debatieron la agenda global de las ciudades.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR) realizaron el Modelo Internacional de Ciudades. El encuentro reunió a estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de la Ciudad, que debatieron sobre los problemas y desafíos que enfrentan las ciudades en el mundo.

El modelo simula el sistema de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), en el que los estudiantes representan a delegaciones de diversas ciudades del mundo. El objetivo es generar un espacio que conjugue las agendas internacionales con la propia visión de los jóvenes de los desafíos de la ciudad y sus barrios. Además, busca generar conciencia en los jóvenes sobre la importancia de los procesos de cooperación, solidaridad e integración.

Participaron 40 alumnos de diferentes escuelas de la Ciudad, que debatieron sobre migraciones, vivienda y sustentabilidad. Las ciudades representadas fueron Barcelona, Ciudad de México, Jerusalén, Buenos Aires, Paris, Beirut, Dakar y Guangzhou entre otras.

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Ciudad, Laura La Torre destacó:

“Es muy importante para la Ciudad contar con la visión de los jóvenes sobre los desafíos que enfrentan las ciudades en el mundo, y poder pensar en conjunto nuevas formas de enfrentarlos”.