Viernes 18 de Noviembre de 2016

La Ciudad recibió a los participantes de la Conferencia Global de Alliance for Integrity

La conferencia apoya medidas que promuevan la integridad en las empresas. Durante el encuentro, la Ciudad presentó el Observatorio de Obras Públicas.

Compartir en Redes

El día previo a la Conferencia Global de Alliance for Integrity, el Gobierno de la Ciudad junto a la Embajada de Alemania y la Cámara de Comercio Argentino Alemana recibieron a más de 100 participantes de la conferencia en la Casa de Gobierno de la Ciudad.

Durante la apertura del evento, Álvaro Herrero, Subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional destacó:

“Adoptar mecanismos de integridad en el sector privado es la otra cara de la moneda de los sistemas de integridad en el sector público. Uno no puede existir, o funcionar eficientemente, sin el otro.”

Además Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, presentó el Observatorio de Obras Públicas, una plataforma donde figurará toda la información relevante sobre las obras de la Ciudad.

“Como punto especialmente importante para la construcción de confianza, toda la información sobre el proceso de contratación va a estar disponible en este sitio, en formatos abiertos”, explicó Moccia.

Alliance for Integrity es una iniciativa del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo y promovida por el sector empresarial que busca fomentar la transparencia e integridad en el sistema económico. El objetivo de la conferencia global realizada el pasado 17 de noviembre en Buenos Aires fue reflexionar sobre la relevancia de las medidas en contra de la corrupción y promover la integridad en las empresas.