Miércoles 08 de Febrero de 2017

La Ciudad recibió a urbanistas de París

Se reunieron con diversos funcionarios con quienes intercambiaron buenas prácticas y recorrieron BA Playa, el Centro Metropolitano de Diseño, el Centro Cultural Recoleta y la Villa Olímpica.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires recibió a los escenógrafos urbanos y creadores de Paris Plages, Jean-Christophe Choblet y Valérie Thomas. Durante su estadía, se reunieron con funcionarios de diversas áreas de gobierno, para conocer los principales proyectos de la Ciudad en materia de transformación del espacio público y explorar posibilidades de cooperación bilateral.

Junto a Karina Fernández, Jefa de Asesores del Jefe de Gobierno, y el Subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto, la delegación recorrió las instalaciones de BA Playa en el Parque de los Niños, la primera playa urbana de Latinoamérica y que funciona desde 2009.

Además, visitaron el Centro Metropolitano de Diseño acompañados por funcionarios del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, donde intercambiaron experiencias sobre la intervención del diseño en transformaciones urbanas y dialogaron sobre la política de distritos que lleva adelante la Ciudad.

Choblet y Thomas mantuvieron una reunión con Luciana Blasco, Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias, en el Centro Cultural Recoleta. Compartieron diferentes ideas para lograr atraer más público, utilizando los diversos espacios del CCR.

Asimismo, recorrieron la Villa Olímpica y las recientes renovaciones urbanas realizadas en la Plaza Elcano junto al Director General de Espacios Verdes, Ariel Lasge.