Lunes 25 de Marzo de 2013

La Ciudad reparará de inmediato los daños en la Sala Alberdi

Macri recorrió el espacio del Centro Cultural San Martín tras el desalojo de los ocupantes.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri sostuvo hoy que la comuna porteña pondrá en marcha de inmediato las tareas para reparar y rehabilitar la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín y deploró los destrozos y el deterioro que sufrió ese espacio durante la toma que concluyó esta madrugada.

“Es perverso decir que esto es representar a la cultura; destrozar un centro cultural, robarse equipos y consolas. Genera mucha tristeza ver algo así”, afirmó Macri este mediodía luego de recorrer las instalaciones de la sala que fue desalojada en las últimas horas en cumplimiento de una orden judicial.

Macri visitó el espacio cultural acompañado por la vicejefe de Gobierno María Eugenia Vidal, el ministro de Cultura Hernán Lombardi, y autoridades del Centro Cultural que le mostraron los destrozos provocados durante la toma compulsiva por parte de un grupo de manifestantes.

El Jefe de Gobierno se detuvo a dialogar con un encargado de mantenimiento del Centro, Carlos Dante Domínguez, quien trabaja desde hace 17 años en el lugar y es ex combatiente de la guerra de Malvinas, a quien durante la toma le robaron una hidrolavadora y otros elementos de trabajo y objetos personales.

"No entiendo qué es lo que quieren o a qué apuntan los que hicieron esto, pero claramente no es lo que quieren la mayoría de los argentinos y de los ciudadanos de Buenos Aires que nos eligieron para cuidar lo que es de todos, y este Centro Cultural es para todos”, afirmó.

Advirtió que “este tipo de violencia es la que pone en riesgo el futuro maravilloso que podemos alcanzar entre todos”.

“Es increíble que esta situación haya durado 7 años, desde el Gobierno anterior, pero la Ciudad va a reparar esto para ponerlo en funcionamiento nuevamente y para que, como todas las políticas culturales que lleva adelante el ministro Lombardi desde que somos gobierno, esto sea para todos los porteños, para todos los argentinos y para todos los que quieren disfrutar de nuestra magnífica oferta cultural”, señaló.

Foto: Prensa/GCBA