Sábado 24 de Diciembre de 2016

La Ciudad se vistió para disfrutar la Navidad

Con motivo de las fiestas, se colocaron luminarias de bajo consumo en las principales avenidas porteñas, se decoró el BA Verde ubicado en Plaza de la República y se instaló el Árbol de los Deseos, de Marta Minujín.

Compartir en Redes

Para acompañar la celebración de Navidad, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, colocó luces en las principales avenidas porteñas, decoró el BA Verde e instaló el Árbol de los Deseos de Marta Minujín.

“Decoramos nuestras calles y parques para que los vecinos puedan vivir el espíritu navideño en el espacio público”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Las luces navideñas se encuentran en las avenidas Figueroa Alcorta, Córdoba, Santa Fe, Diagonal Norte, Caseros y en la calle Florida. Son luminarias LED, de bajo consumo. Se sumaron 10 watts por cada 30 árboles, 20/25 watts por cortina de luces y 5/7 watts por adorno.

Además, en el jardín vertical BA Verde instalado en la Plaza de la República, que también fue iluminado, se agregaron coloridos adornos para la ocasión y un gorro de Papá Noel.

LEER MAS: El Parque Navideño, a pleno: ya lo visitaron más de 94 mil personas

Para completar la ambientación se emplazó el Árbol de los Deseos, la obra de la artista Marta Minujín, en la Plazoleta Juvenilia situada en Florida al 1000. La obra mide 10 metros de alto y 9 de ancho y fue realizada con 16 piezas inflables de colores flúo.


El árbol permanecerá en la plaza hasta el 7 de enero y al finalizar la intervención se realizará un sorteo con los deseos que fueron dejando los vecinos. El ganador se llevará un dibujo original realizado por la artista.


LEER MAS: Todo sobre el Parque Navideño