Lunes 04 de Mayo de 2015

La Ciudad tiene una nueva vista al Río de la Plata

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano, inauguró el pasado jueves 30 de abril la Nueva Costanera Rafael Obligado. Un paseo costera a orillas del Río de la Plata que tiene como objetivo generar un nuevo lugar de esparcimiento que promueva la conservación del medio ambiente.

La ejecución de la obra forma parte del plan maestro de extensión de la Autopista Illia, que tiene como finalidad incrementar la seguridad vial y reducir los tiempos de viaje.

El nuevo tramo tiene 1200 metros de extensión y fue construido en el sector de la cabecera sur del Aeroparque Jorge Newbery, el cual libera el espacio que necesita la terminal aeroportuaria para ampliar su pista, lo que mejorará la seguridad aérea y vehicular.

La Nueva Costanera tiene seis carriles de circulación – cuatro en sentido norte y dos en sentido sur -, nuevas barandas costeras con defensa de costa, mayor iluminación y amplias veredas, a fin de revitalizar el sector para uso recreativo, de paseo y esparcimiento en la costa del Río de la Plata.

A su vez, se une con la original mediante dos conexiones. Un empalme está ubicado 300 metros al norte del Muelle de Pescadores, mientras que a la altura de Av. Sarmiento se construyó una rotonda que conectará la nueva traza de la Costanera con la original, pero adicionalmente posibilitará la conexión con Av. Sarmiento y con la calle Salguero.

Además, se continuará en la construcción de la plazoleta conformada por la Rotonda de Av. Sarmiento y Costanera, con más forestación, y donde será emplazado el Monumento a Jean Mermoz, que estaba ubicado en la vereda perimetral del Aeroparque Jorge Newbery.