Martes 19 de Marzo de 2013

La Ciudad vivió una jornada histórica con el inicio del Pontificado de Francisco

Unos 50 mil fieles vieron en directo y por pantalla gigante ubicada frente a la Catedral Metropolitana la asunción del papa Francisco, quien los saludó vía telefónica.

Compartir en Redes

Los festejos comenzaron antes de la medianoche del lunes 18 con una vigilia en la Plaza de Mayo a las 22.30 h. El festival musical estuvo encabezado por el popular cantautor Axel.

Las autoridades porteñas desplegaron en el Palacio Municipal banderas blancas y amarillas, los colores del Vaticano, que flamearon junto a la enseña nacional para celebrar el hecho histórico e inédito de que Argentina y América tengan el primer papa latinoamericano en los 2000 años de cristianismo.

Además, la Ciudad dispuso un corte parcial de calles y la logística para facilitar el trabajo de una centena de representantes de medios de prensa nacionales e internacionales que cubrieron la vigilia por la asunción de Su Santidad.

Familias enteras colmaron la Plaza de Mayo y aportaron color y emoción con banderas e imágenes del papa Francisco, generando un clima de comunión y expectativa. A las 3.30 vino la sorpresa: el papa llamó a la Catedral y su voz se escuchó por los parlantes de la Plaza. "Recen por mí, cuídense entre ustedes, cuiden a sus familias, no se hagan daño, que no existan odios, peleas, dejen de lado la envidia", dijo quien hasta hace una semana era el Arzobispo de Buenos Aires.

La velada estuvo amenizada además por la banda de rock de “El Padre César y los pecadores”, liderada por un cura amigo del nuevo papa, que tocó temas populares – inclusive blues de Pappo – antes de que el cantautor Axel, luciendo una camiseta de San Lorenzo de Almagro, el club del cual es hincha Francisco, deleitara a las familias y especialmente a los más jóvenes.

Ya el martes 19, la multitud que no se vio amilanada por la fresca jornada que se avecinaba y siguió a las 5.30 la transmisión en directo desde Roma con la Celebración de la Santa Misa de Inicio Solemne del Pontificado de Su Santidad Francisco.

A las 12, se escuchó el repique de campanas de todas las Iglesias de la Arquidiócesis y edificios con campanas de Ciudad saludando al Santo Padre Francisco.