Miércoles 09 de Noviembre de 2016

La Ciudad y el sindicato de Guardavidas acordaron políticas de inspecciones, empleo y negociaciones laborales

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis y el secretario general del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), Roberto Solari, firmaron un convenio de cooperación para desarrollar acciones conjuntas en la lucha contra la informalidad laboral y para trabajar articuladamente en la realización de inspecciones, en mesas de diálogo para resolver conflictos y en el impulso de políticas que protejan los puestos de trabajo.

Compartir en Redes

El convenio suscripto establece la implementación de un programa de colaboración inspectiva entre las instituciones, a partir del cual el Sindicato designará representantes especialistas en seguridad e higiene para cooperar con la Subsecretaría en la detección del trabajo no registrado y el incumplimiento de la normativa vigente.

El acuerdo incluye también, la realización de capacitaciones dirigidas a inspectores, trabajadores y empleadores, y la coordinación de campañas de concientización en materia de prevención de accidentes de trabajo.

Mediante este convenio, las partes establecen como prioridad “la promoción de empleo, el mejoramiento permanente de su calidad, la inclusión laboral de los grupos más vulnerables de las población económicamente activa, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, las condiciones de higiene, salubridad y seguridad en los lugares de empleo, la erradicación del trabajo no registrado y fraude laboral”.

En este marco, Solari sostuvo que “acuerdos de este tipo son de gran valor para el sindicato, porque otorgan herramientas que benefician a los trabajadores”. Por su parte, Jarvis agradeció “especialmente” la predisposición del sindicato y expresó: “es clave trabajar en forma articulada en todos estos temas ya que el sindicato es que más conoce la realidad, las necesidades y las demandas de los trabajadores”.

De la reunión también participaron el secretario general de la seccional CABA del SUGARA, Mario Coronel; el secretario gremial del SUGARA nacional, Javier Garavetti y el responsable de la Obra Social, Horacio Viviano, quienes se sumaron a recorrer las instalaciones del Sindicato, inauguradas recientemente.