Martes 17 de Marzo de 2015

La Comisión Episcopal de Pastoral Social recibió a Mauricio Macri

Fue en la sede del episcopado, ubicada en el barrio porteño de Retiro. La reunión se efectuó en el marco de los encuentros acordados con los dirigentes políticos de distintas extracciones antes del inicio del período electoral.

Compartir en Redes

La Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) recibió al Jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, y a otros dirigentes del Pro en la sede del episcopado, ubicada en el barrio porteño de Retiro. La reunión se efectuó en el marco de los encuentros acordados con los dirigentes políticos de distintas extracciones antes del inicio del período electoral.

En un clima de diálogo distendido y cordial, se abordaron temas de interés común vinculados a la contención de la niñez y la juventud, la generación de empleo, la situación de los núcleos duros de pobreza, la educación y el trabajo mancomunado entre el Estado y la sociedad civil.



También se conversó sobre cuestiones referidas al refuerzo de la amistad social y la búsqueda del bien común que debieran estar presentes en las próximas campañas electorales.

Participaron del encuentro el presidente de la Comisión Episcopal, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno y delegado del episcopado para la Pastoral de Drogadepedencia; Gabriel Castelli, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz; Nicolás Falcone, miembro de la CEPAS, y el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la CEPAS.

Estuvieron presentes en la reunión María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno; Santiago de Estrada, exembajador ante la Santa Sede; Jorge Triaca, Eduardo Amadeo, Victoria Morales Gorleri, Fulvio Pompeo y Alfredo Abriani.

Monseñor Lozano entregó ejemplares de los libros Una tierra habitable para todos ─cuyo compilador es monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora─ y Semanas Sociales: Amistad social, vocación y compromiso - Aportes para la cultura de encuentro.

Fuente: Aica