Viernes 16 de Noviembre de 2012

¡Conocé las Postas Digitales!

Permiten a los adultos mayores tener un primer acercamiento a la computadora o navegar por Internet.

Compartir en Redes

El Programa Postas Digitales, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, ayuda a los mayores a familiarizarse con el manejo de nuevas tecnologías, mediante cursos y talleres gratuitos de computación diseñados específicamente para personas de la tercera edad.

Las Postas Digitales están instaladas en diferentes instituciones de la Ciudad. Conocé los lugares y días de funcionamiento ingresando aquí.

El programa permite a los adultos mayores tener un primer acercamiento a la computadora o navegar en Internet. En breve, se sumarán trailers climatizados equipados con 8 computadoras, para que se desplacen por los diferentes espacios públicos de la Ciudad.

Cada una de las Postas está equipada con 5 a 10 computadoras, en las cuales se desarrollan talleres para principiantes de seis meses de duración con una frecuencia de dos veces por semana, navegación guiada y libre.

El cronograma de instalación de las próximas Postas se anunciará en la web del GCBA, en las postas sanitarias, en los centros de jubilados y en las Comunas. Además, en estos lugares se entregará folletería con páginas web de interés, estimulando la participación en la Plataforma Mayor y se publicitarán las Postas Digitales de la zona.

La Plataforma Mayor va a favorecer la difusión de los programas y las nuevas iniciativas de la Subsecretaria de Tercera Edad y del Ministerio de Desarrollo Social que sean de interés para los adultos mayores porteños. Allí se incluirán textos de contenido gerontológico de divulgación, se incorporarán actividades interactivas de estimulación cognitiva, se diseñara un curso de alfabetización digital para reforzar lo aprendido en las Postas Digitales y, también, la realización de diferentes trámites.