Miércoles 12 de Junio de 2013

La Comuna 14 celebró el Día del Vecino

Compartir en Redes

En el marco del día del vecino, los integrantes de la Banda de la Policía Metropolitana interpretaron temas pertenecientes al repertorio de la música popular.

Los mismos fueron disfrutados tanto por los vecinos que estaban realizando trámites en la Sede Comunal, como también por transeúntes que circulaban por la zona, quienes también disfrutaron del festejo cantando y bailando las canciones interpretadas por la banda.

Participaron del evento Maximiliano Corach, Presidente de la Junta Comunal 14, y María Amelia Alonso, miembro de la Junta Comunal, quienes en un clima de celebración agradecieron a los vecinos por su presencia y a la banda de la Policía Metropolitana por el concierto. “Le agradezco a la banda de la Policía Metropolitana por venir a celebrar junto a nosotros, los trabajadores de la comuna y los vecinos de Palermo, el día del vecino” dijo Corach, quien luego le entregó una mención al Subdirector de la Banda, el Profesor Jorge Andrés Zervín.

El Día del Vecino se festeja cada 11 de junio desde hace décadas. Pero fue en 1990 cuando se instituyó por decreto en la ciudad de Buenos Aires y se lo llama oficialmente "Día del Vecino Participativo", con la intención de destacar la importancia del trabajo mancomunado entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado, junto a la presencia de asociaciones civiles, culturales y deportivas.