Lunes 08 de Julio de 2013

Se llevó a cabo con éxito el ensayo experimental con tecnología de plasma

23 personas participaron en este ensayo, y entre ellos estuvieron presentes empresarios proveedores de tratamientos de superficies, fabricantes de piezas de matricería que trabajan en líneas de producción de alimentos, herramientas de corte, autopartes, entre otros.

Compartir en Redes

El pasado miércoles 10 de julio, se llevó a cabo un ensayo experimental de recubrimientos especiales con la tecnología de plasma, el cual fue organizado por el Consorcio conformado por la Dirección General de Ciencia y Tecnología, la empresa IONAR S.A., y las Facultades Regionales Haedo y Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Observamos el funcionamiento de los reactores de plasma, y pudimos constatar el resultado del tratamiento superficial logrado en unas piezas de muestra. Luego, los empresarios plantearon necesidades y demandas tecnológicas que serán abordadas en el marco del Proyecto: “Desarrollo de recubrimientos resistentes a la corrosión, de alta dureza y durabilidad aplicables sobre maquinarias y herramientas” que será llevado a cabo por las instituciones miembro del Consorcio.

Para conocer un poco más acerca de los recubrimientos superficiales

Utilizando el reactor de plasma se logran recubrimientos superficiales especiales. De manera general, podemos decir que estos recubrimientos son utilizados para mejorar las prestaciones de cualquier producto o pieza. El desarrollo de esta tecnología en la generación de recubrimientos, permite:

  • Aumentar la dureza de las piezas.

  • Aumentar la resistencia al desgaste.

  • Aumentar la resistencia a la corrosión.