Lunes 11 de Noviembre de 2013

La Dirección de Ciencia participó del Día del Emprendedor

Los emprendedores pudieron informarse en el consultorio sobre innovación a cargo de Mg. Javier Parysow. También funcionó un espacio sobre fabricación digital donde se presentó el CMD Lab.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reunió a emprendedores, universidades, ONG’s y estudiantes en el Día del Emprendor en Ciudad Cultural Konex, una iniciativa llevada adelante por la Dirección General de Emprendedores de Mariano Mayer. La Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad participó de este encuentro con un consultorio sobre innovación a cargo del Gerente Operativo en Planeamiento de Políticas en Ciencia y Tecnología. Javier Parysow.

Los asistentes pudieron conversar con miembros de la Dirección de Ciencia y en conjunto analizaron los emprendimientos (su grado de evolución y principales desafíos) con el objetivo de orientarlos sobre los recursos existentes en el sistema local y nacional de innovación. El propósito se focalizó en que puedan aprovechar estos recursos financieros e intelectuales (grupos de investigación de universidades, áreas de institutos tecnológicos, plataformas tecnológicas público-privadas, entre otros) para impulsar sus emprendimientos.

José García Huidobro y Diego Valla estuvieron al frente del stand del CMD Lab y mostraron en vivo cómo funciona una impresora 3D, explicaron sus usos y cómo se aplica esta tecnología en las economías creativas.

El evento contó con actividades con diferentes temáticas: charlas sobre economía colaborativa, financiamiento colectivo (crowdfunding), innovación, casos de éxito de emprendedores sociales, consultorios temáticos, networking, rondas de negocio, entre otras. También se realizó la presentación de los 10 ganadores del concurso TR35 MIT (Massachusetts Institute of Technology) y se entregaron los premios al Innovador del año y al Innovador social. El cierre estuvo a cargo de Kevin Johansen + The Nada.

Mirá más fotos del evento en nuestra Fan Page.