Martes 18 de Marzo de 2014

La Dirección de Ciencia representó a la Ciudad en un encuentro de provincias en el MinCyT

La Dirección General de Ciencia y Tecnología participó de la reunión de referentes provinciales del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Compartir en Redes

Por primera vez en su historia, la Dirección General de Ciencia y Tecnología participa como organismo representante de la Ciudad en el Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación. El encuentro -que reúne a los referentes de todas las provincias del país- tiene como objetivo discutir las líneas de trabajo de las actividades de divulgación científica de cada una de las provincias y proponer un espacio donde se generen políticas específicas del programa.

Por primera vez en la historia del Programa, la Ciudad participa en la convocatoria. Foto: MinCyT

Encuentro de representantes provinciales

La Dra. Vera Brudny, coordinadora del programa, encabezó el encuentro en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva el 13 y 14 de marzo último. En la primera jornada se presentaron los programas: Científicos van a la escuela, Semana de la Ciencia y Clubes de Ciencia.

En este marco, la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Ciudad presentó Revista XQ, la primera revista científica hecha por y para jóvenes. El proyecto fue recibido por los referentes provinciales como una buena oportunidad para articular los proyectos que se desarrollan en cada una de las Escuelas del país con el contenido de la publicación.