Jueves 02 de Mayo de 2013

La Ciudad ofreció juegos científicos para chicos en la Feria del Libro

En un espacio apuntado a los mas pequeños de la familia se propuso jugar haciendo ciencia con colores.

Compartir en Redes

La Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad, quiso estar presente en uno de los acontecimientos culturales y educativos más importantes del año, como lo es la Feria del Libro. Es por eso que el sábado 4 de Mayo, se invitó a los niños de 6 a 10 años presentes en la exposición a jugar en el “Laboratorio de Ciencia para chicos”, espacio que funcionó dentro del Stand del ministerio de Educación de la Ciudad.

La actividad consistió en hacer un experimento de cromatografía donde cada chico con su kit de materiales pudo comprobar como se podían separar los colores y trabajar la temática de mezclas y separaciones. Fueron más de 60 los que pudieron realizar su propia experiencia científica y participar de una pequeña conclusión al finalizar el taller.

El objetivo de esta propuesta fue que, mediante un ensayo simple, los niños puedan ver y palpar un proceso científico, divirtiéndose mientras lo hacían e incorporando conceptos y palabras nuevas fuera de un ámbito de enseñanza formal. Miguel Velardez Director de Ciencia y Tecnología de la Ciudad, junto con su equipo, fueron quiénes coordinaron el espacio, logrando que mas de 60 chicos se diviertan aprendiendo y se llevaran un recuerdo de su paso por el "Laboratorio".