La Escuela de la Joya es la única institución pública en la Ciudad de Buenos Aires dedicada a la formación en orfebrería, con más de 230 estudiantes y es el hogar de generaciones de joyeros.
Lleva el nombre de su fundador, Sergio Lukez, y en sus aulas-talleres se aprenden los oficios de joyería, engarce, cadenas, grabado y cincelado, creando una comunidad unida por la técnica y el arte.
Cada fin de año se realiza una muestra abierta al público que se convirtió en una tradición de la Escuela, donde muestra el talento y compromiso del alumnado.
Con el paso de los años, el esfuerzo y la calidad educativa de la Escuela de la Joya ganaron el reconocimiento de la comunidad y de distintos medios. Publicaciones en revistas y diarios destacaron el compromiso con la formación y la tradición en las artes del metal, dejando un legado que trasciende las aulas.
Desde la Agencia de Habilidades para el Futuro del Ministerio de Educación estamos orgullosos de ver el crecimiento de la comunidad de esta escuela y abrazamos cada uno de sus logros.
Seguimos trabajando juntos para que los ciudadanos puedan mejorar su realidad.
Si querés formar parte de esta comunidad podés inscribirte para el próximo ciclo lectivo 2025 desde el 1 de febrero en el sitio web de la Agencia de Habilidades para el Futuro.
Viernes 06 de Diciembre de 2024
La Escuela de la Joya cumplió 40 años
El miércoles 4 de diciembre se llevó a cabo un evento especial en el auditorio de la Casa de Gobierno, donde más de 200 personas se reunieron para celebrar su legado y reconocer el trabajo de toda la comunidad educativa.
Últimas noticias

Agenda de la Semana de Gobierno Abierto 2025
El próximo 21 de mayo, la Ciudad celebra la Semana de Gobierno Abierto en el auditorio de...
Accesibilidad electoral: votar con apoyos es un derecho
La Ciudad continúa impulsando herramientas que promueven el acceso al voto de manera autón...

Pensar soluciones para la movilidad, el primer paso para una ciudad sustentable
Jóvenes estudiantes de la Ciudad participaron del Ideatón de la Movilidad, un encuentro pa...