Lunes 18 de Junio de 2012

La Federación del Voleibol Argentino y sus Seleccionados dan su apoyo a Buenos Aires, Ciudad candidata de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Buenos Aires 2018 halagada de confirmar los primeros Embajadores oficiales de su Candidatura tras el triunfo del Seleccionado masculino en el Torneo Preolímpico Sudamericano, que obtuvo su plaza para Londres 2012

Compartir en Redes

Buenos Aires, Argentina, 14 de mayo de 2012. La Candidatura de Buenos Aires como Sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 recibió el apoyo de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y todos sus Seleccionados nacionales masculinos y femeninos, indoor y beach volley.

La FeVa ofreció su apoyo entusiasta a la Candidatura de Buenos Aires como Sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en el marco del excelente triunfo de su Seleccionado masculino en el Torneo Preolímpico Sudamericano el domingo 13 de mayo por la noche, confirmando así su plaza para competir en Londres 2012.

El equipo albiceste masculino ganó el Torneo Preolímpico Sudamericano que se disputó del 11 al 13 de mayo en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, cuyo estadio de 3.200 asistentes se vio colmado de espectadores. Argentina ganó la final venciendo a Venezuela por 3-0 0 [25-19, 25-10, 27-25], luego de sucesivas victorias también por 3-0 ante Chile y Colombia.

Con la alegría del triunfo y de su plaza confirmada para Londres 2012, la Selección argentina masculina transmitió un mensaje especial de apoyo para la candidatura de la Ciudad de Buenos Aires y su deseo de que los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 se desarrollen en la ciudad capital de la Argentina. La Selección espera tener un exitoso desempeño, tal como los juveniles que obtuvieron Medalla de Plata en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.

Los jugadores de los Seleccionados argentinos de voleibol son los primeros Embajadores oficiales anunciados por la candidatura de la Ciudad de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y ya mostraron su entusiasmo en destacar la pasión argentina por el deporte olímpico.

El Capitán de la Selección argentina de voleibol masculino, Rodrigo Quiroga, destacó: “Desde chico me inspiró el maravilloso espíritu olímpico y soñaba con participar en los Juegos Olímpicos. Podré concretar esta ambición en Londres 2012 e inspirar a la próxima generación de atletas olímpico, tanto de Argentina como de Sudamérica. Sería un privilegio dar la bienvenida en la ciudad de Buenos Aires a jóvenes atletas de todo el mundo.”

Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, expresó: “Mientras nos preparamos para una maravillosa temporada deportiva olímpica en Londres 2012, es excelente contar con estos dedicados atletas como los primeros Embajadores de nuestra candidatura. Este estupendo apoyo de las Selecciones argentinas de voleibol pone de relieve el respaldo firme a nuestra candidatura por parte de la comunidad deportiva argentina. El deseo de Buenos Aires de recibir los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 expresa el claro compromiso de la Nación toda con los ideales del movimiento olímpico y con los valores positivos que los Juegos pueden inspirar en la gente joven.”

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, agregó: “Creemos que los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires van a ser una gran oportunidad para que los Juegos se consoliden y se potencien, y además van a tener un impacto positivo en la vida de los vecinos, en especial de los más jóvenes. Estamos entusiasmados y honrados de que los Seleccionados de la FeVA apoyen nuestra candidatura.”