Sábado 07 de Enero de 2017

La Fragata Libertad a puertas abiertas, un paseo gratuito para disfrutar en verano

El emblemático buque, que volvió a la Argentina hace algunas semanas después de 6 meses de navegación, se puede visitar hasta fines de enero en Puerto Madero. Detalles.

Compartir en Redes

La Fragata Libertad, que volvió hace pocas semanas a la Argentina tras 6 meses de navegación, continúa con sus puertas abiertas a la espera de que vecinos y turistas de la Ciudad lo visiten.

Estará anclado en la Dársena Norte de Puerto Madero hasta el 29 de enero y se puede recorrer gratis los sábados, domingos y feriados de 15 a 19.

Es uno de los buques más emblemáticos de la flota argentina, comandado actualmente por el capitán Ignacio Errecaborde. Tiene como misión principal completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada, integrándolos a la vida en el mar. Había zarpado el 23 de abril pasado en su viaje de instrucción Nº 45 con destino a Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay; una travesía de 196 días, de los cuales 133 fueron de navegación y 63, amarrados en los distintos puertos.


Lleva recorridas unas 800 millones de millas naúticas por el mundo y fuera de su apostadero pasó en el mar el equivalente a 17 años.

La visita es gratuita y está abierto los sábados, domingos y feriados de 15 a 19.

Quienes se acerquen podrán caminar por la cubierta principal, ingresar a la sala de estudios y conocer el camarote del comandante, entre otros espacios del barco, que en su último viaje trasladó a 350 personas.

Leer también: Buenos Aires Playa, la propuesta ideal para disfrutar el verano en la Ciudad