Martes 05 de Abril de 2016

Se presentó la Guía Básica para inquilinos

La Defensoría del Pueblo porteño ayuda a los vecinos que alquilan a conocer sus derechos y saber cómo hacerlos respetar. Una herramienta indispensable para las familias que no son propietarias.

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Son muchas las dificultades que miles de vecinos afrontan a la hora de alquilar su vivienda o renovar un contrato ya firmado. Y, por primera vez, la Ciudad de Buenos Aires ofrece una guía para que conozcan sus derechos y puedan hacerlos valer.

La Defensoría del Pueblo, a través de la flamante Oficina de Atención al Inquilino, comenzó a repartir la “Guía Básica de Derechos del Inquilino”, con el objetivo de ayudar a los vecinos y evitar los abusos a los que pueden estar expuestos.



La duración de un contrato, las comisiones que cobran las inmobiliarias, cuánto es el monto máximo por reserva o seña, son algunas de las preguntas cuyas respuestas encontrarán los vecinos en la guía.

“En nuestra ciudad uno de cada tres hogares es alquilado, esto incluye a más de 900.000 porteños. Por eso, desde la Defensoría del Pueblo, decidimos tomar con seriedad esta problemática y abrimos una oficina de atención permanente dedicada al tema específico de inquilinos”, aseguró el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor.

Desde este lunes 4 y hasta el 8 de abril, personal de la Defensoría distribuirá gratuitamente la guía en cinco puntos fijos de la Ciudad, entre las 10 y las 15 para asesorar a las vecinas y vecinos sobre las diferentes problemáticas.

La "Guía Básica de Derechos del Inquilino" también se puede descargar o ver online desde aquí.

Si sos inquilino/a, tenés quien te defienda. Conocé tus derechos en https://t.co/tX2UBzB2KC y hacelos valer RT pic.twitter.com/zCsfpKl6oE

— Defensoría CABA (@DefensoriaCABA) 4 de abril de 2016



Los vecinos podrán encontrar el material en:

  • Plaza Lavalle

  • En Lavalle y Libertad

  • En Plaza Houssay (Córdoba y Junín)

  • En Parque Patricios (Caseros y La Rioja)

  • En Plaza Primera Junta

  • En Plaza Alférez José María Sobral (avenida Scalabrini Ortiz y Las Heras)

Además, se pueden enviar consultas y reclamos pueden hacerlo enviando un mail a atencioninquilinos@defensoria.org.ar, llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0810-3333-6767 o al 4338-4900, a través del Portal del Vecino, o acercándose personalmente a cualquiera de las subsedes de la Defensoría del Pueblo.

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