Martes 13 de Septiembre de 2016

La historia detrás de un edificio modelo

El próximo miércoles 28 de septiembre, el Ateneo de Estudios Históricos de Parque de los Patricios, en colaboración con la Comuna 4, organizó la presentación del libro La Nueva Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El pasado del espacio que ocupa la nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es desconocido incluso para algunos de los vecinos más informados y es por eso que Claudio Salvador se propuso publicar un libro con todos los detalles en línea cronológica de lo que ocurrió en ese lugar que se convirtió en un edificio sinónimo de cuidado ambiental y progreso.

La exposición estará a cargo del químico Claudio Salvador quien tuvo la idea de trabajar con esta temática al descubrir las dudas sobre los verdaderos usos que tuvo el terreno ubicado entre las calles Uspallata, Atuel, Iguazú y Los Patos.

Originalmente allí se levantaba la quinta de Florencio Lima para luego, a través de los años, darle lugar a la instalación de los corrales y los mataderos, la estación del tranvía, la fábrica procesadora de grasas de Carlos M. Seeber, el asilo policial para los desamparados del barrio Las Ranas y la industria de bulones Máspero.

La nueva Casa de Gobierno está equipada con lo último en tecnología y sustentabilidad y fue diseñado por el reconocido arquitecto Norman Foster. Después de eso quedó en estado de abandono para ya entrado el siglo XXI reconvertir este espacio de nuestra Comuna 4 de Buenos Aires en una zona pujante y llena de energía.

Además del edificio inaugurado en abril de 2015 por el entonces jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, también se desarrolló la zona con el arribo del Distrito Tecnológico junto a gran cantidad de empresas y la apertura de las estaciones de la línea H de subterráneos.

Si tenés ganas de conocer con profundidad los pormenores de esta historia te recomendamos participar de la charla prevista para el 28 de septiembre en el edificio del Templete de Parque de los Patricios (Av. Caseros 3250).

Visitas guiadas

Todos los sábados a las 11 y a las 12 hs. en Uspallata 3150. Para inscribirte tenés que mandar un correo electrónico con tu nombre, apellido y DNI a visitasguiadas_entur@buenosaires.gob.ar.