Lunes 04 de Noviembre de 2013

La intimidad del rezo papal

Francisco estuvo en la tumba del Apóstol y presidió, como es tradicional, un momento de oración estrictamente privado en las Grutas Vaticanas. Pidió "por los Sumos Pontífices que han desarrollado el servicio de Pastores de la Iglesia universal, para que participen de la eterna liturgia del cielo”.

Compartir en Redes

En el día de la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos, el Papa rezó ante la tumba del Apóstol y presidió en las Grutas Vaticanas, como es tradicional, un momento de oración estrictamente privado por sus Predecesores en el Ministerio Petrino, encomendándolos a la Misericordia divina.

Esta fue la oración inicial de Francisco: “En estas Grutas Vaticanas encomendamos a la Misericordia del Padre a aquellos que tienen aquí su sepulcro y esperan la resurrección de la carne. En particular, por los Sumos Pontífices que han desarrollado el servicio de Pastores de la Iglesia universal, para que participen de la eterna liturgia del cielo”.

Los fieles, una vez más, expresaron su "amor" por el Papa, a través de comentarios publicados en News.va Español. "Qué gran ejemplo, Su Santidad, con la oración nos marca nuevamente, el camino hacia la la mejor manera de recordar a nuestros fieles difuntos," escribió Ana María Juárez De Cruz Prats.

Mientras que M. Carmen García Escalante señaló: "Me ha gustado mucho ver esta emotiva visita." Y Josefina Guerrero, agregó: "Me encantó. Todo eso lo recorrí. Es sumamente imponente."

El video

El rezo papal: