Martes 01 de Noviembre de 2016

La joyería contemporánea de Latinoamérica es protagonista

Hasta el 28 de noviembre y en el marco de la 1º Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea “Puentes”, se realizan actividades en el Museo y otras sedes de la ciudad de Buenos Aires

Compartir en Redes

En una convocatoria generada por el Museo de Arte Popular José Hernández y Joyeros Argentinos se está desarrollando la exposición de la I Bienal de Joyería Latinoamericana Contemporánea, cuya temática es Puentes.

Es la primera vez que en Latinoamerica se lleva adelante una propuesta como esta: un concurso regional, con participación de artistas de Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador, Uruguay, Brasil, Chile, y México, irradiando energía creativa durante más de un mes dedicado a la joyería contemporánea.

En forma simultánea, hay otras exposiciones, talleres intensivos, charlas, ferias.

Esta semana hay 4 actividades imperdibles: el viernes 4 de noviembre a las 16.00 en el Museo se realiza la charla: La joyería en las culturas de América Precolombina, a cargo de Cecilia Meroño, y a las 18.00 inaugura el Primer Salón de Joyería Textil convocado por el CAAT en su sede Viamonte 1928. El sábado 5 de noviembre se realiza el Taller de Esmaltado sobre metal, a cargo de Luna Ventura, de 13 a 17 hs. y a las 14:30 hs en el Museo Histórico Nacional los invitamos a la entrevista: Diseñar rompiendo el molde, a Malena Marechal, Ariel Scornik y Jorge Castañón, a cargo de Leda Daverio.

En las semanas siguientes en el Museo el destacado orfebre Rafael Alvarez, quién el año próximo realizará una exposición individual, dictará un Taller de electroformado y grabado electrolítico el sábado 12 de noviembre de 10.00 a 14.00 y domingo 13 de noviembre de 13.00 a 17.00. El costo es de $2200, y esta organizado con la Asociación Amigos.

El viernes 18 de noviembre Juan Vellavsky dará la charla Charla sobre creatividad. Crear o reventar y el sábado 19 de noviembre a las 15.00 una conferencia de Sandra Pulgar, Joyería contemporánea en Arcilla Polimérica: Un paseo por sus mejores referentes, ambas con entrada gratuita.

Y si después de tan hermosas exposiciones y tan interesantes charlas te dan ganas de llevarte alguna de esas joyas a tu casa, el fin de semana del sábado 19 y domingo 20 de noviembre de 11:00 a 19:00 se realizará en el jardín del Museo la Feria de Joyería Contemporánea, con entrada gratuita.

¡Te esperamos a visitar la muestra y participar de estas actividades!

Para más información o imágenes: prensa.hernandez@gmail.com
Para informes e inscripción de los talleres: cursosmapjh@gmail.com