Lunes 12 de Septiembre de 2016

La justicia del lado de los vecinos

La Comuna 4 es la primera en contar con un Centro Comunitario de Justicia (CCJ) que funciona hace un mes en la Subsede ubicada en la Avenida Suárez 2032 y que tiene como tarea facilitar el acceso de los vecinos a la justicia.

Compartir en Redes

Allí, otorgan asesoramiento gratuito distintos profesionales del equipo conformado por abogados, psicólogos, médicos, mediadores y trabajadores sociales. Uno de los objetivos primordiales es convertirse en una herramienta que sirva en la prevención de los conflictos. Además, articulan programas específicos de acuerdo a las problemáticas que preocupan a la comunidad.

Gracias al acuerdo firmado en abril de este año entre el Presidente de la Junta Comunal 4, Jorge Apreda, y el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani, los barrios de Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque de los Patricios pueden gozar de este servicio que ya atendió a más de 60 vecinos.

Para el 24 de septiembre está programado un evento para los vecinos, “La Justicia en La Boca”, en el que participarán todos los representantes del Poder Judicial de la Ciudad.

El jueves 1 de septiembre, los profesionales del CCJ estuvieron en el Instituto William Morris de La Boca y ofrecieron una charla sobre adicciones para padres de alumnos; también hubo un gazebo institucional en el cumpleaños de dicho barrio y difundieron los programas impulsados desde el Poder Judicial de la Ciudad. Fue aparte una excelente oportunidad para comunicar la apertura del Centro Comunitario de Justicia de La Boca.

Este proyecto es apoyado por la Organización de Estados Americanos y por eso estuvieron en la Subsede de la Comuna el embajador de la OEA en Panamá, Pedro Vuskovic Céspedes y el Coordinador del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales, Ennio Argüello Silva.

Ambos fueron recibidos por Mónica All, jefa del departamento de Apoyo y Coordinación a los Centros Comunitarios de Justicia y Asistencia a la Tercera Edad.

Para el 24 de septiembre está programado un evento titulado “La Justicia en La Boca” en el que participarán todos los representantes del Poder Judicial de la Ciudad para interactuar y despejar dudas de los vecinos.