Miércoles 03 de Septiembre de 2014

La misión a Israel, en primera persona

Sally Buberman nos cuenta sobre los beneficios de la agenda a medida en misiones comerciales

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Con el objetivo de posicionar Buenos Aires como urbe latinoamericana de innovación y emprendedorismo la Ciudad, a través de la Dirección General de Comercio Exterior, organizó la primera misión comercial a Israel, del 11 al 15 de mayo.

Cada año se organizan diversas misiones comerciales que apuntan a apoyar a empresas porteñas que necesitan salir al mundo, globalizarse, y expandir sus fronteras. En este caso, el objetivo fue acercar a las empresas tecnológicas locales al mercado israelí, reconocido mundialmente como centro líder de innovación tecnológica.

Las empresas que viajaron fueron Wormhole IT (creadores de la primer plataforma de "Live Learning" del mercado) y V/N (especializada en cobranzas, back office, telemarketing y customer service). A partir de la agenda gestionada por el Gobierno de la Ciudad, las empresas concretaron más de 40 reuniones con potenciales partners como Jerusalem Ventures, clientes e inversores de la talla de Pitango, VCS y Family Offices, especialistas del ecosistema innovador israelí e instituciones, autoridades gubernamentales y no gubernamentales.

“En cada viaje uno aprende nuevas cosas, conoce nuevos potenciales clientes y abre oportunidades de negocios. Para nosotros fue importante trabajar en conjunto con la gente del Gobierno de la Ciudad que hace las agendas, porque respondieron exactamente a nuestras necesidades. Además, nos acompañaron a las reuniones y se ocuparon de nosotros hasta el último detalle, y eso fue muy bueno porque como emprendedor uno se siente acompañado, algo muy importante cuando vas a un mercado del cual conocés poco y nada”. Sally Buberman, CEO de Wormhole IT