Lunes 21 de Julio de 2014

La Municipalidad de Río Cuarto y la Ciudad de Buenos Aires se reunieron para cooperar en materia de vivienda

En el marco del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno porteño, se realizó un intercambio de experiencias entre la Secretaría de Vivienda del Municipio de Río Cuarto (Córdoba) y el Instituto de Vivienda (IVC) de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El encuentro contó con la participación del Director del Área de Escrituración de la Secretaría de Vivienda de la Municipalidad de Río Cuarto, Javier Peruchín; el Gerente General del IVC de la Ciudad de Buenos Aires, Iván Kerr, y el Gerente de Regularización Dominial del IVC, Juan Manuel Lanusse.

La reunión tuvo por objeto planificar una agenda de trabajo en conjunto para potenciar las políticas públicas que vienen desarrollando ambos gobiernos locales en materia de vivienda.

“No es casualidad que esté hoy acá, ya que estuve analizando distintos modelos de trabajo sobre vivienda, y no encontré gobiernos locales en el país que tengan un perfil de trabajo serio y pensando en la gente como el de la Ciudad de Buenos Aires, por ello queremos intercambiar políticas con ustedes. He hablado recientemente con el Secretario de Vivienda y me expresó que está a disposición para contar nuestra experiencia. La construcción de viviendas para nosotros es política de Estado y está íntimamente relacionada a la entrega de los títulos de propiedad. La idea es hacer este primer acercamiento, este primer contacto pero que sepan que cuando vayan a Río Cuarto queremos escucharlos, queremos hacer un intercambio, poder estar un tiempo juntos para poder profundizar este tema”, sostuvo Peruchín.

Por su parte, Manuel Lanusse describió los trabajos que vienen desarrollando desde la Gerencia de Regularización Dominial del IVC, los resultados alcanzados como así también las acciones futuras planificadas. A su vez, el Gerente General del IVC se mostró muy interesado en el trabajo en conjunto y propuso hacer una jornada de trabajo para poder analizar en detalles las principales políticas instrumentadas desde las áreas.